Inicio RC Deportivo ¿Albentosa o Arribas?

¿Albentosa o Arribas?

1

Cuando parecía que el debate estaba zanjado con la titularidad de Arribas tres jornadas seguidas, este fin de semana Albentosa le comió la tostada al madrileño. Por tanto, vuelven a entrar las dudas sobre quién es más recomendable: ¿Albentosa o Arribas?

A favor de Albentosa

Fuente: Cadena Ser
Fuente: Cadena Ser

Es un central que Garitano ya conoce de su estancia en Eibar. Esto hace que el míster tenga más confianza en él, ya que su media temporada en el equipo vasco fue sobresaliente (hasta fichar por el Derby County).

Además, su nivel fantasy no es malo. Para los cronistas AS, tiene una media de 4,4 puntos (75 puntos en 17 partidos), haciendo dos picas este último partido. Mientras, en Jornada Perfecta su media es de 3,3 (56 puntos en 17 partidos). El único «pero» es su valor. A pesar de haber sido tres partidos seguidos suplente, éste se mantiene en 3.000.000€ en Biwenger.

A favor de Arribas

Fuente: La Voz de Galicia
Fuente: La Voz de Galicia

Aunque presenta más carencias en el juego aéreo, tiene más velocidad que el valenciano. Lleva dos temporadas en el club. Aunque la pasada fue titular indiscutible, este año solo había jugado los partidos que Sidnei o Albentosa faltaban. Desde el partido contra el Villarreal en casa (jornada 18), parecía volver a afianzarse al puesto, y cumplió con creces.

En términos fantasy, Arribas lleva 32 puntos en As (3,2 de media) y 29 (2,9 de media) en Jornada Perfecta. Con medias ligeramente inferiores a su compañero, su valor es menos de la mitad (no llega a 1,1 en Biwenger).

Por tanto…

Quien ha tenido el dominio del puesto durante la mayor parte de la temporada ha sido Albentosa, evidentemente. Tras tres jornadas seguidas con Arribas en el once, podemos pensar que la alineación del valenciano, con mejor juego aéreo, era para frenar a los jugadores altos del Athletic. Aun así, el devenir de las jornadas nos certificará quién tiene el puesto.

En cuanto a vuestros Biwenger, Futmondo, Comunio o similares, por Albentosa no apostaría por su precio, mientras que por Arribas podríais especular como fondo de armario (es un central que tendrá minutos, y siempre que juega cumple, ya que nunca ha restado).

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.