Inicio Consejos Picas del AS Análisis de cronistas AS para la Jornada 13

Análisis de cronistas AS para la Jornada 13

0

Esta semana repetimos con un análisis breve de los cronistas del Diario AS que se van a encargar de la puntuación de la jornada 13. Como este fin de semana hay diferentes equipos jugando como local también tenemos protagonistas diferentes. ¡A por ellos!

Eibar – Betis ♠

Cronista: Mikel Baena (@MikelBaena)
Media: 35,83 picas

Partido igualadísimo. Un Eibar fuerte con 13 puntos en casa y un Betis renovado que quiere cosechar otra victoria de la mano de Victor. Como sea un partido bronco y con poco juego, Mikel repartirá picas en su justa medida. No auguro muchas para este partido. Poned jugadores con buena media.

Malaga – Deportivo ⊗

Cronista: Carlos Cariño (@Carloscarinorex)
Media: 33,3 picas

Encargado de los partidos del Málaga en casa. Es el segundo peor cronista en cuanto a media por partido se refiere. Parece mentira si tenemos en cuenta que el Málaga lleva 13 de 18 puntos posibles como local. Suele puntuar bastante bajo. Pocas picas en ambos equipos. En este partido mejor el local que el visitante.

Real Madrid – Sporting ♠♠

Cronista: Luis Nieto (@AS_luisnietot)
Media: 37,8 picas

Real Madrid y Santiago Bernabéu son sinónimo de goles. Debería ser una jornada muy buena para alinear jugadores del Real Madrid porque lo normal es que si hay goleada también haya muchas picas. Si el Sporting planta cara no tendrá negativos aunque pierdan por mucho.

Espanyol – Leganes ♠♠

Cronista: Ivan Molero (@IvanMolero)
Media: 38,2 picas

De los cronistas que más me gustan. Sin ser el Espanyol un equipo muy fiable, te asegura muchas picas cuando juega en casa. Un ejemplo el partido que acabo a 0 frente al Athletic sin apenas ocasiones, hubo 45 picas repartidas. De los peores locales de la liga con 4 puntos, pero cronista con media alta.

Sevilla – Valencia ♠

Cronista: Juan Jimenez (@juanjimenista)
Media: 39,3 picas

Cronista poco valorado por los comunieros por la forma de puntuar que arrastra desde la temporada pasada. Para mí este año la cosa ha cambiado. El fútbol de Sampaoli gusta más y se nota. Ademas este es un partido que se espera mucho espectáculo, si es así, habrá muchas picas. Juan Jimenez se sitúa en la 4ª posición con mejor media de cronistas. Va acorde con un Sevilla que tiene 15 de 18 puntos posibles.

Villareal – Alaves ⊗

Cronista: Alfredo Matilla (@AlfredoMatillaG)
Media: 35,5 picas

Tiene una media muy baja de picas por partido teniendo en cuenta que el Villarreal es el mejor equipo como local. El problema de Matilla es que al equipo visitante suele darle muy poca puntuación. El Villarreal suele tener buenas puntuaciones siempre que obtiene la victoria, y esta temporada está muy fuerte en casa. Ojo a los jugadores del Alavés en este partido, no recomendables.

Osasuna – Atletico Madrid ♠

Cronista: Patricia Cazon (@PatriciaCazon)
Media: 36,9 picas

Patricia tiene una media de picas bastante acorde a los partidos del Atlético (media-alta). Para mí es una cronista bastante justa. Lo que no me gusta es que a veces no tiene sentido la manera de repartir esas picas entre los equipos. Como pierda el equipo colchonero lluvia de negativos.

Celta – Granada ♠

Cronista: Clemente Garrido (@ClementeGarrido)
Media: 35,5 picas

Por estadísticas Clemente tiene una media bastante mala. Es verdad que solo ha puntuado en dos ocasiones los partidos del Celta esta temporada y tampoco podemos sacar un estudio claro. Si tenemos en cuenta estadísticas de la temporada pasada se deja llevar mucho por el resultado. Mide por el mismo rasero a local y visitante, solo tiene que ganar para puntuar mejor.

Real Sociedad – Barça ♠♠

Cronista: Santiago Giménez (@acaradeperro)
Media: 41 picas

Si bien la semana anterior le dimos 3 picas como mejor cronista esta semana la cosa baja. Sigue estando en el top 3 de cronistas, pero el Barcelona juega fuera y contra un equipo en racha. Quizá sus picas se moderen un poco más. Pase lo que pase debería cumplir con su etiqueta de generoso. A iguales condiciones siempre puntuará mejor al Barcelona.

Las Palmas – Athletic ♠♠♠

Cronista: Diego Felix (@diegofelixcron)
Media: 43,5 picas

Llegamos al mejor cronista para todo comuniero que se precie. Como Las Palmas gane seréis bendecidos con muchos 6 y algún 10 de vuestros jugadores. Si el partido es abierto y con buen juego repartirá bien a ambos equipos. Muy recomendado tener jugadores que jueguen este partido.

Según mi criterio así clasifico los partidos:

♠♠♠ partido top % picas 
♠♠ partido alto % picas
♠ partido medio % picas
⊗ partido bajo % picas

Espero que esta información sirva de ayuda y os despeje las dudas que tengáis. Cualquier aclaración que necesitéis no dudéis en contactar conmigo mediante Twitter @MrExcelComunio.

Seguiremos informando de los últimos detalles en www.jornadaperfecta.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.