Inicio Biwenger Análisis del campeón de Liga: Real Madrid

Análisis del campeón de Liga: Real Madrid

0
Fuente: La Liga. Real Madrid.

A falta de la final de la Champions por disputar, el Real Madrid ha terminado la temporada obteniendo el título de Liga. Ha sido un año en el que el equipo se ha mostrado muy constante y fiable.

Para desgracia de muchos jugadores Fantasy, Zidane ha rotado mucho a lo largo de la temporada, por la que nos hemos llevado más de un rosco sorprendente en algún encuentro. Por otro lado, podíamos conseguir jugadores «low cost» blancos con precios razonablemente baratos que eran titulares en algunos partidos ligueros.

Os dejamos un análisis de cada jugadores y sus puntuaciones en Jornada Perfecta.

Los más puntuados

Sorprende ver que cuatro de los seis mejores puntuados de la temporada no eran previsiblemente titulares a inicios de ésta: Isco, Nacho, Morata y Lucas Vázquez. Las rotaciones del técnico francés han catapultado a jugadores poco deseados en los Fantasys. Por otro lado, también cuesta cree que tan sólo hayan dos jugadores del equipo campeón que estén en el TOP 40 de los más puntuados. Volvemos a lo mismo: ROTACIONES.

Cristiano Ronaldo: 207 puntos. 25 goles en 29 encuentros. Su inicio de temporada no fue bueno pero ha acabado la temporada como un tiro tras ir rotando en encuentros «más asequibles». Si hubiese jugado más encuentros estaría en el TOP 5 como en años anteriores.

Isco: 200 puntos. 10 goles en 30 encuentros. Tras estar más fuera que dentro del equipo blanco a mitad de temporada, cogió la batuta tras la lesión de Bale. Sobresaliente en los partidos claves y su mejor curso vestido de blanco.

Nacho: 156 puntos. 2 goles en 28 encuentros. Su temporada ha sido estelar, siempre fiable y aprovechando sus oportunidades con las lesiones de Varane, Pepe o Carvajal. Uno de los chollos del año, disputando el doble de minutos de los que solía disfrutar.

Los fiascos

Bale: 90 puntos. 7 goles en 19 encuentros. Empezó la temporada de forma fulgurante pero las lesiones volvieron a toparse en su camino. Los 20 millones que se gastó más de un mánager le han llevado a la ruina de su equipo. 

Pepe: 61 puntos. 2 goles en 13 encuentros. Muchas lesiones, disputando tan sólo un tercio de los encuentros. Varane y Nacho le comieron la tostada a lo largo de la temporada. A pesar de tener un mal año se marcha del Real Madrid por la puerta grande.

Danilo: 41 puntos. 1 gol en 17 encuentros. Volvió a mostrarse muy por debajo del nivel exigido en un club como el Real Madrid. Ha tenido muchas oportunidades, gracias a las lesiones de Carvajal. Muy nervioso y si sigue así, pronto le mostrarán la puerta de salida de Chanmartín.


Esperamos que os haya ayudado este análisis del equipo merengue. Las rotaciones nos pueden arruinar una Liga o nos la pueden dar. Con ello, el año que viene hab´ra que ser precavido por si Zizou vuelve a utilizar este método para tener al 100% a toda la plantila.

¡A por la duodécima!

Soy un loco de los números, el fútbol y la estadística, y mezclando todo esto, intento daros las mejores recomendaciones para vuestros Biwenger. Ya sabéis que una de las cosas más importantes en los Fantasys es saber especular. Poder hacer mucho dinero comprando barato y vendiendo caro es clave para hacer un equipo competitivo a lo largo que avanza la temporada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.