Inicio Málaga CF Análisis del Málaga en clave fantasy

Análisis del Málaga en clave fantasy

0

Es una realidad, el Málaga se encuentra en una de las peores rachas de su historia. No gana desde hace más de 2 meses y sus últimos 8 partidos se traducen en 4 derrotas y 4 empates. Con la llegada del nuevo entrenador la situación parecía que podría revertirse pero los números han sido igualmente mediocres.


¿Cuál es el motivo?

Varias pueden ser las causas de esta situación pero básicamente nos centramos en tres, la falta de seguridad defensiva, la poca consistencia en medio campo y sobre todo la ausencia de gol.

Analizamos línea por línea cuál está siendo el rendimiento de los jugadores que deben ser más importantes para el equipo para intentar explicar el por qué de este bajo rendimiento. Todas las puntuaciones consideradas a continuación son tomadas en media.

Defensa

Probablemente la línea más castigada. El equipo ha encajado en una vuelta el mismo número de goles que recibió en toda la temporada pasada.

– Weligton, 1 partido con -2.0 puntos. Llamado al ser el jefe de la defensa, ha tenido que retirarse del equipo por tener que estar lesionado toda la temporada.

– Villanueva, 12 partidos con 1.67 puntos. Tuvo que jugar por las circunstancias.

– Llorente, 12 partidos con 1.25 puntos. La temporada pasada puntuó 4.2 en 33 partidos, sin duda una de las grandes decepciones de este año.

– Juankar, igualmente rindiendo por debajo de su nivel, mientras que la temporada pasada promediaba 3.7 puntos, en esta no pasa de 2.14 en los 14 partidos que lleva disputados.

El único que está rindiendo a un nivel similar es Rosales, que con una media de 3.98 puntos está casi en los mismo números que la temporada pasada, 4.1.

Mediocampo

Sin ser la peor línea, bien es cierto que su rendimiento no es del todo el esperado en algunos de sus jugadores.

– Recio, no está teniendo continuidad por las lesiones. Sus escasas apariciones le dan 2.0 puntos mientras que el año pasado era pilar básico con 4.7 en 33 partidos.

– Juanpi, empezó bien pero ha bajado su nivel. El año pasado promedió 4.5 puntos en 27 partidos, esta lleva 3.45 en 20.

– Chory, 18 partidos con 2.22 puntos, mientras que la temporada anterior se fue a los 3.8 en 20 participaciones. Sigue siendo un fijo en el once.

– Duda, si la temporada pasada su rendimiento ya fue mediocre, 2.8 puntos en 21 partidos, este no pasa de 2.36 en sus escasas participaciones.

– Camacho ha pasado de 5.9 puntos en 23 partidos la temporada pasada a 5.2 puntos en 20 apariciones en esta.

Sólo Fornals parece mantener un rendimiento similar con sus 3.38 puntos en 16 partidos. El año pasado tuvo 3.4 en 26.

Ataque

El equipo no está teniendo fortuna de cara a gol. Santos ha asumido la responsabilidad pero su trabajo no se materializa con goles.

– Charles, lesionado casi toda la temporada, sólo promedia 1.89 puntos en sus escasas participaciones, mientras que la temporada pasada era el referente con 4.5 en 35 partidos.

– Peñaranda, aunque anteriormente estuvo en el Granada, destacó por su rendimiento allí con 4.9 puntos en 22 partidos. En Málaga apenas 2 apariciones en 5 partidos con sólo 2.0 puntos.

– Jony, la temporada anterior en las filas del Sporting promedió 5.7 puntos en 36 partidos. Este año apenas ha tenido continuidad por lesiones y bajo rendimiento. 2.3 en 12 apariciones.

– Keko, similar al caso anterior, referente en Eibar el año pasado con 6 puntos en 28 partidos, éste sólo 2.0 con 6 partidos.


¿Previsión para la segunda vuelta?

Los fichajes del equipo arrojan algo de luz con vistas a poder revertir la situación en la segunda vuelta. Los resultados ya se están notando sobre todo en defensa. Las caras nuevas y recuperación de algunos jugadores importantísimos deben ser fundamentales para dar la vuelta a la situación en todo lo que queda de campeonato.

– Demichelis, se está erigiendo en el jefe de la defensa en ausencia de Weligton. Con 4.31 puntos en 35 participaciones en su anterior etapa, muchas son las esperanzas depositadas nuevamente en él.

– Luis Hernández, acompañante de lujo para Martín, destacó en Gijón con un espléndido rendimiento de 4.9 puntos en 36 apariciones.

– José Rodríguez, con 3 puntos en su anterior participación en La Liga en 24 partidos, su participación puede ser muy importante.

– Sandro, sin duda la vuelta de su lesión será la mejor noticia. Su temporada está siendo espectacular con 5.6 puntos en 17 jornadas.

Sólo el tiempo y los resultados dirán cuál será la evolución del equipo, pero por sensaciones y juego seguramente deberá mejorar su actual racha de malos resultados.

Colaborador en @jornadaperfecta ? Apasionado de futbol ⚽️ Experto fantasy ♠️ Te ayudo a ganar cualquier campeonato ? Resuelvo todas tus dudas ✍? Os leo desde @jornadaFutmondo ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.