Inicio RC Deportivo Análisis Fantasy Deportivo de la Coruña – 16 Jornadas

Análisis Fantasy Deportivo de la Coruña – 16 Jornadas

0

Tras 16 jornadas del equipo coruñés destacamos positivamente estos últimos partidos. Desde Málaga, el equipo encontró gol (allí, 3, aunque no valieron para puntuar), y desde ahí en los últimos 3 partidos hubo 9 goles a favor, mucho mejor que la media anterior (eran 13 goles en 12 encuentros).

Hasta ahora, el Deportivo lleva 4 victorias, 2 empates y 10 derrotas. Gracias a este dato se puede entender fácilmente por qué se pedía la dimisión de Garitano hasta hace menos de un mes. Y es que tardó en encontrar la forma y definir un once fijo, pero desde que Andone se enchufó fue cuando empezó a parecer que la cosa en Coruña funcionaba.


Jugadores vitales por línea

captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-0-15-54

Este ranking recoge las puntuaciones de los expertos de Jornada Perfecta sobre el Deportivo. Así, podemos tener sobre los jugadores más fiables para seguir confiando en fantasy.

Portería: Tyton, que empezó suplente, le quitó el puesto a Lux desde el encuentro contra el Valencia en Riazor. A partir de ahí, se ha hecho un fijo en el once (descansando en Copa) y se le ve seguro. A pesar de eso, le falta para llegar al nivel de los mejores porteros de la Liga.

Defensa: Juanfran y Sidnei son fijos en defensa, y son dos pilares del equipo muy recomendables. Ambos tienen una media de 4,9 para los cronistas de Jornada Perfecta. En Diario As, el primero tiene 4,6 puntos por partido, mientras que la media del brasileño es de 5,4.

Medios: De todos los ocupantes de esta demarcación fantasy el más fijo y constante ha sido Borges. Su media es de 4,8 en AS y de 4,1 según Jornada Perfecta.
En ambos sistemas de puntuación su media solo se ve superada por la de Çolak (5,3 en AS y 5,4 en Jornada Perfecta), aunque éste tiene menos partidos. De hecho, en nuestro sistema de puntuación ambos tienen 65 puntos (datos de la web).

Delanteros: Andone, que lleva todos los encuentros jugados, es altamente recomendable ahora que ha cogido la forma. Sus goles están dándole aire al equipo, y esto se traduce en buenas puntuaciones para el rumano. En el sistema AS, tiene una media de 5,9 puntos, mientras que en Jornada Perfecta su media asciende a 6,2.


¿Por quién apostar?

Al margen de Juanfran, Sidnei, Borges, Çolak y Andone (Tyton menos, ya que no puntúa tan bien), podemos apostar por algún jugador más.

En la media, Guilherme parece ya haberle comido la tostada definitivamente a Mosquera. Esto le ha hecho ganar confianza y asumir más galones, lo que se traduce en buenas puntuaciones. Recomendable.

Jugadores como Carles Gil, Albentosa o Joselu son recomendables también más como fondo de armario o como titulares puntuales. Los dos primeros no terminan aún de puntuar del todo bien, mientras que el gallego aún no tiene ganado el puesto tras la lesión.

En otro escalafón aún estarían Bruno Gama y Marlos. Los dos cuentan con bastante confianza por parte del entrenador, pero su rendimiento no acaba de calar en los cronistas, y no son titulares al 100%, por lo que si os los podéis permitir son válidos como fondo de armario.


Las grandes decepciones

Riazor.org
Riazor.org

Fayçal Fajr, del que se esperaba que fuera una pieza clave, ha decepcionado bastante en Coruña. Ahora marcha a la Copa África con Marruecos, lo que le hará perderse todos los partidos de enero, y le dificultará aún más el tener oportunidades a la vuelta.

De Mosquera también se esperaba bastante más. Timón del equipo todo el año pasado (en especial en la primera vuelta), se ha ganado a pulso su puesto en el banquillo. Garitano confió en él bastante tiempo, pero al final le dio relevo por Guilherme.

Por último, aunque no a tanto nivel, Borja Valle. Con su gran pretemporada, comenzó la temporada con oportunidades, pero desde la jornada 6 (titular en el Calderón), Garitano no le ha dado más oportunidades (ni en Copa). En esta línea, Bergantiños aún no ha debutado en Liga. A ambos se espera cederlos para que cuenten con oportunidades.


¿Se puede especular aún?

Podéis intentar especular con:

Guilherme dos Santos: Si mantiene la racha de puntuaciones de los últimos partidos, se pondrá en el doble del valor en poco tiempo. Confianza
Precio Biwenger: 1.391.000€


El calendario que viene

El Dépor acabará la primera vuelta con un calendario complejo. Empezará 2017 visitando al Espanyol, recibirá en Riazor al Villarreal y acabará en Gran Canaria. Tres equipos que juegan bien y que darán guerra.

Además, es mes de Copa contra el Alavés en octavos, jugará antes y después de la visita a Barcelona.

Espanyol – Deportivo (06/01)
Deportivo – Villarreal(15/01)
Las Palmas – Deportivo (20/01)

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.