Inicio RCD Espanyol Análisis Fantasy Espanyol – 16 Jornadas

Análisis Fantasy Espanyol – 16 Jornadas

0

Aprovechando el parón navideño y disputadas 16 jornadas, toca hacer balance de los jugadores del Espanyol en los juegos fantasy como Biwenger y Futmondo.

La temporada supuso el comienzo de un nuevo proyecto. La directiva eligió cómo timonel a Quique Sánchez Flores, técnico de contrastada experiencia y capacidad. Los fichajes fueron, en su mayoría, viejos conocidos de la Liga y del técnico, Jurado, Baptistao, Reyes, Javi Fuego, Demichelis, Diego López, gente para rendir de inmediato. De momento el equipo se ha mostrado sólido en defensa pero poco imaginativo en ataque.


Jugadores vitales por línea

Espanyol Jornada Directa

Este ranking recoge las puntuaciones de los expertos de Jornada Perfecta sobre el Espanyol y nos sirve para orientar los jugadores más fiables para seguir apostando en fantasy.

Portería: Diego López se ha hecho con la portería perica. Su rendimiento ha sido excelente, transmitiendo seguridad a la defensa y realizando grandes paradas. En puntuaciones Diario AS registra 6,6 puntos por partido.

Defensa: En una defensa titular en la que hay 3 jugadores que puntúan cómo centrocampistas, el mejor de esta línea, evidentemente, es el único cuya posición en los fantasy es defensa, Diego Reyes, 4,1 puntos en puntuaciones Diario AS por partido son una cifra a tener en cuenta.

Mediocampo: Piatti está ejerciendo cómo enlace perfecto entre el centro del campo y la delantera. Está participando en la mayor parte de los goles de su equipo lo que se traduce en excelentes puntuaciones. 5,5 en puntuaciones Diario AS. Sólo las lesiones han impedido un mejor rendimiento.

Delantera: El hombre gol del equipo es Gerard Moreno, casi todas las oportunidades pasan por sus botas, además, aporta en múltiples tareas, proporciona salida en largo a su equipo, apoya al centro del campo, se asocia con los centrocampistas y es el primer eslabón de la presión colectiva. Un jugador que cualquier entrenador desearía tener. 6,1 puntos en puntuaciones Diario AS.


¿Por quién apostar?

Diego López, Gerard Moreno, Piatti y Baptistao han sido los jugadores que más puntos han conseguido según la puntuación Diario AS. Especialmente destacable es la labor del portero, que se encuentra entre los mejores de la competición.

Tras ellos hay una serie de jugadores con buena relación calidad/precio, encabezados por el canterano Aaron Martín, jugador al que van a cambiar de posición en breve.

David López está comandando la defensa con autoridad pese a partir cómo centrocampista. Su reconversión está siendo todo un éxito.

Un jugador que cada vez está teniendo más presencia es Caicedo, deberá anotar goles si quiere seguir contando para el once titular, de momento está teniendo cada vez más minutos, favorecido por lesiones de algún compañero.


Las grandes decepciones

reyes-jornada-perfecta

Las decepciones coinciden con fichajes que, en principio, venían para tener un papel más importante del que están teniendo.

José Antonio Reyes recalaba, con bastante sorpresa, en la ciudad condal tras ser suplente en el Sevilla la última temporada. Su objetivo era contar con más  mejores minutos, de momento no lo está consiguiendo. 2,5 puntos de media en puntuación Jornada Perfecta y 2,8 en puntuación AS no son cifras a la altura de su calidad.

Demichelis, por su parte, estaba llamado a ser el jefe del centro de la zaga perica, por contra, casi no ha tenido participación en el equipo y es uno de los grandes señalados para abandonar la entidad en el próximo mercado invernal.


¿Se puede especular aún?

Hay varios jugadores que, presumiblemente, pueden aumentar su valor en esta segunda vuelta, por ejemplo:

Jurado: Al madrileño le ha costado pero, a medida que pasan los partidos, se va asentando cada vez más en el 11 inicial, esto, evidentemente, tiene que traducirse en un aumento en su precio, que ahora mismo está en 2.610.000 en Biwenger.

Caicedo: Lo hemos nombrado cómo jugador por el que apostar y lo ratificamos diciendo que es un jugador que, muy probablemente, aumente su valor a medida que adquiera más minutos y que marque algún gol. Su precio actual es de 1.740.000 en Biwenger y estamos hablando de un delantero, perfecto para tenerlo de fondo de armario.


El calendario que viene

El Espanyol recibe al Deportivo de la Coruña en el primer partido del año para, posteriormente, viajar a Valencia y jugar dos jornadas consecutivas en casa, ante Granada y Sevilla.

Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.