Inicio Real Betis Análisis fin de temporada: Real Betis

Análisis fin de temporada: Real Betis

0
Imagen de la grada. Fuente: EstadioDeportivo

Con la temporada ya acabada y todo dicho, creo que es una buena idea acertar los fallos y los aciertos que hemos tenido con los jugadores del Betis. Obviamente, ha habido fallos, y muchos, pero también aciertos.

Sin embargo, la idea del artículo es a modo de evaluación de un servidor. Para ello, os dejo aquí el primer artículo que se escribió sobre el Betis en JornadaPerfecta: Betis: A por un salto de calidad

Los aciertos

Dani Ceballos Betis

Un año difícil para recomendar jugadores del Betis. Sobre todo debido al bajo rendimiento en las dos etapas que ha tenido este equipo. El objetivo de ser décimo no se cumplió, y ni Poyet ni Víctor han acabado en el banquillo.

Sin embargo, cuando hablábamos de hombres clave no nos equivocamos. Adán ha jugado 37 de los 38 partidos de la temporada. Sus números hablan bien de él. En Jornada Perfecta se va con 164 puntos en su casillero, mientras que en AS esa cifra asciende a 166. Solo puntuó negativo en Jornada Perfecta una vez, ante el Leganés. En AS ninguna jornada puntuó negativo, cosa que dice mucho del portero fiable que ha sido.

El siguiente en la lista es Rubén Castro. Poco que decir, 13 goles a favor y 35 partidos jugados. Es cierto que no se ha caracterizado por la regularidad, pero ha acabado bien el año. Sus puntos además lo atestiguan, ya que los 133 en JP y los 169 en AS son suficientes para decir que no ha tenido mal año.

Sin duda, el acierto más claro no es otro que Dani Ceballos. El utrerano se ha marcado una gran temporada y ha acabado siendo uno de los centrocampistas top de los fantasy. Esperemos que el año que viene nos de alegrías.

Los fallos

Musonda, reclamando amarilla al árbitro. Fuente: Marca
Musonda, reclamando amarilla al árbitro. Fuente: Marca

En este apartado no quiero ser demasiado duro, debido al difícil año del equipo. El primer fallo fue creer que Poyet lograría triunfar. Cuando la temporada empezó estaba convencido de que eso sería así, pero sin embargo no duró mucho tiempo. Luego creía que Víctor lograría afianzarse, con resultados nefastos. Pero vamos a lo que nos interesa, los jugadores.

El primer fallo clamoroso y el que más evidente ha sido fue el de Jonas Martin. Incluso recomendé encarecidamente su compra en uno de nuestros artículos. Sin embargo, el francés ha mostrado un nivel bajísimo y las apuestas por él duraron poco.

Charly Musonda ha sido otro fallo muy claro. El belga no terminó la temporada como bético, debido a la falta de minutos. Los dos entrenadores no han confiado en él, y viendo como hace un año nos maravilló, aún me cuesta creerlo.

Sanabria es el otro fallo al que quiero hacer mención. El paraguayo llegó siendo un fichaje muy caro para el club y con un gran cartel. Sin embargo, entre lesiones y falta de regularidad se ha quedado como un delantero al que ninguno queremos tener en nuestro equipo. Sin embargo, tiene margen de mejora y podría hacerlo el año que viene con un poco de suerte.

Otros nombres, como Felipe Gutiérrez, o Aissa Mandi, o una lista más alargada de nombres de lo que me gustaría, también han sido decepciones. Sin embargo, he decidido poner en este artículo los que más me han tocado.


Espero que no perdáis la confianza en nosotros, y forméis vuestros equipos con nuestros consejos. Es difícil acertar a veces, y no siempre la valoración es positiva, pero somos claros hablando y asumimos nuestros errores. Como todo el mundo, uno con el tiempo va aprendiendo, y este año no cometeré los errores que tuve antaño. Solo me queda daros las gracias a todos nuestros lectores, por esta temporada llena de alegría (aunque no en lo deportivo). Todos y cada uno de los que nos leéis sois los que hacéis a Jornada Perfecta como es, y espero que nos sigáis leyendo.

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.