Inicio Athletic Club Análisis fin de temporada: Athletic Club

Análisis fin de temporada: Athletic Club

0

Terminamos la temporada 16/17 de LaLiga y toca hacer balance. Tal y como firmábamos en el primer post en Jornada Perfecta allá por el mes de agosto, el Athletic se marcaba como objetivo los puestos europeos. Meta conseguido a pesar de quedar en séptima posición pero gracias a la victoria del FC Barcelona en la final de Copa, los leones podrán disputar la Europa League.

Temporada que comenzó sin ningún fichaje y que ha estado marcado por la irregularidad en la marcha del equipo. San Mamés ha sido casi inexpugnable, solamente Real Madrid y FC Barcelona se han llevado los 3 puntos de la Catedral. Esto ha contrastado con el rendimiento del equipo fuera de casa donde ha bajado muchos enteros.


Los más valorados:

Williams: El veloz delantero es el top del equipo de las puntuaciones de Jornada Perfecta con 200 puntos, en As baja hasta los 175. Ha tenido momentos muy irregulares que hemos podido dudar de él pero la temporada del jugador la podemos calificar de notable aunque todavía tiene detalles a pulir.

Foto vía thescore.com
Foto vía thescore.com

Aduriz: 186 puntos en Jornada Perfecta y 161 puntos en As. No ha sido una mala temporada para el delantero de 36 años aunque su rendimiento ha sido menor que la magnífica campaña anterior. Como todo el equipo ha tenido altibajos, además ha tenido varias lesiones de por medio. A veces nos hemos cuestionado su rendimiento y otras no.

Muniain: Esta temporada ha sido la de su resurgimiento. Ha vuelto a la titularidad y nos ha dejado grandes momentos de juego. Cuenta con 184 puntos en Jornada Perfecta y 176 en As.

Raúl García: Es el jugador con más puntuación del equipo según As con sus 205 puntos, en Jornada Perfecta baja un poco hasta los 181 puntos. Sus goles y su juego han propiciado que su segunda temporada en Bilbao haya sido mejor que la primera.

Revelaciones:

Kepa: La rotación en portería portería del Athletic ha sido un quebradero de cabeza para los managers fantasy, hasta que finalmente se hizo con la titularidad y se ha marcado buenas actuaciones.

Yeray: Sin ninguna duda, ha sido el león revelación de la temporada. El acompañante de Laporte se lo rifaban entre Bóveda y Etxeita, hasta que por lesión Valverde le dio la oportunidad y bien que la aprovechó. Pero el camino no ha sido fácil, a mitad de temporada le tuvieron que intervenir por un tumor testicular, al poco se repuso y volvió al equipo en pocas semanas.

Foto vía mundodeportivo.com
Foto vía mundodeportivo.com

Temporada complica para:

Laporte: La temporada de Laporte no ha sido fácil aunque ha realizado un último tercio de temporada bastante notable.

De Marcos: Varias lesiones le han lastrado esta temporada y hasta final de temporada no ha tenido la regularidad necesaria. Al igual que Laporte ha terminado a buen nivel la temporada.

Beñat: Esta campaña no ha encontrado su punto óptimo. Al final de temporada ha estado arrastrando molestias en el pubis.

Temporada de olvidar para:

Susaeta: Valverde perdió la confianza en el jugador y su papel se vio relegado a un segundo plano.

Sabin Merino: Su pubalgia y otras lesiones le han lastrado apenas le han dejado disfrutar del fútbol.

Eraso: Apenas ha contado para el míster y está cerca de salir.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.