Inicio RC Deportivo Análisis fin de temporada: Dépor

Análisis fin de temporada: Dépor

0
Fuente: LaLiga

Esta temporada 16/17 ha deparado diversas emociones en el Dépor. Con un entrenador cuestionado desde su llegada como Garitano, ya comenzó mal en el plano futbolístico con la pérdida de Lucas Pérez. Después, tras una primera vuelta mediocre concluida con el buen mes de diciembre, volvieron los problemas.

El rozar con el descenso y el ridículo dado en Butarque (4-0 contra el Leganés, rival directo) llevaron a la dirección deportiva a traer a Pepe Mel, cuya labor destacó más por el plano psicológico que por el futbolístico. Confirmada su continuidad para la 17/18, toca afianzar un proyecto sólido en el que se parte con el dinero justo.

Pero antes, analicemos la temporada recién terminada. ¿Quién merece ser destacado, tanto positiva como negativamente, en este Dépor?

Los más puntuados

Foto vía LaVanguardia
Foto vía LaVanguardia

Una temporada irregular que ha traído muchos altibajos no deja buen sabor de boca. Aun así, elegiríamos a estos 3 como los más destacados, bien por su regularidad, bien por sus grandes picos de forma a lo largo de la campaña:

Florín Andone: Delantero rumano que ha metido 12 goles esta temporada, con solo 23 años. Fichado este verano por el RC Deportivo en lo que fue la mayor inversión de la historia del club, este ariete ha pasado por diversos momentos en la temporada. Apagado hasta la Jornada 11, cuando metió su primer gol, contra el Granada, acabó la primera vuelta en racha. El período de la marcha de Garitano y la llegada de Mel no le sentó bien, alternando titularidades con suplencias. Aun así, su media de casi 6 puntos en Jornada Perfecta lo avala.

Emre Çolak: Uno de los mayores quebraderos de cabeza tanto para los mánagers Fantasy como para mí, que no sabía muchas veces cómo ayudaros. Mis diversos artículos sobre él son una gran muestra de ello. Pero las dudas siempre eran por qué su calidad no era acorde a los minutos jugados; sus 157 puntos en Jornada Perfecta ayudan a decir que su temporada no fue del todo mala. Además, llegó libre, ¿qué más pedir?

Juanfran: El lateral derecho terminó de explotar esta temporada, en un año en el que fue indiscutible e indispensable. Sus subidas por banda y su gran nivel defensivo dieron bastantes alegrías al equipo, además de que se tiene echado más de una vez el equipo a la espalda ante la afición. Sus puntuaciones lo sitúan en el TOP 15 de defensas de Jornada Perfecta.

No tan destacados, pero necesarios

Fuente : La Voz de Galicia
Fuente : La Voz de Galicia

No me quiero olvidar de hablar también de jugadores no tan bien puntuados pero cuya aportación fue positiva al equipo. Entre ellos situaría a:

Los cuatro pivotes defensivos (Borges, Mosquera, Guilherme y Álex). El primero ha sido constante toda la temporada, e incluso ha tenido mucha aportación ofensiva. Mientras, los gallegos han sido claves en ciertos momentos, y gracias a algunos goles de ambos hoy podemos hablar de que el Deportivo sigue en Primera. Es decir, goles esporádicos pero importantísimos. Y Guilherme es uno de los futbolistas que el Dépor debe quedarse para cerrar esa posición de pivote defensivo.

Sidnei: Será difícil retenerle ya que habrá ofertas por él, pero ha sido, siempre que ha jugado, el líder atrás. Las lesiones y errores puntuales le han privado de que esta fuera su mejor temporada, pero a tener en cuenta igualmente.

Luisinho: El final de temporada de este lateral izquierdo ha sido increíble. Se afianzó el puesto con la llegada de Mel tras casi ser despedido por el club el verano anterior, y ha cumplido con creces. Su garra y sus ganas deberían ser ejemplo de muchos.

Carles Gil: el extremo se ha esforzado por rendir bien. Pese a que no fue su mejor temporada, veo ilusionante que permaneza en Coruña.

Lux: portero, capitán y salvador. Poco más que decir de este cancerbero argentino (al que aún no se le ha ofrecido la renovación, en lo que a mí me parece una equivocación enorme de la directiva) que ha salvado tantos puntos.

Los fracasos

Con la situación económica del club, aún solventando la deuda, no queda otra que acudir al mercado de fichajes. Algunos salen bien, pero sin embargo otros jugadores no acabaron de convencer por Coruña:

Albentosa: Comenzó siendo titular con Garitano, quien lo conocía de Eibar. Pese a ello, acabó perdiendo el puesto con él en detrimento de Arribas, y con la llegada de Mel solo fue titular cuando Sidnei o Arribas dejaron de estar disponibles. Aunque acabó algo mejor el año, no lo mantendría aquí: 72 puntos en 27 partidos (Jornada Perfecta) no me parecen aval suficiente, aparte de las sensaciones negativas.

Marlos Moreno: Con 18 años y recibido en cesión del Manchester City como Campeón de la Copa Libertadores, es un jugador muy pobre a nivel táctico. Le faltan algunos conceptos clave en la mejor Liga del mundo, por lo que se debería haber curtido desde más abajo. No renovaría su cesión: su media de 3 puntos no me convence.

Fayçal Fajr: Comenzó siendo necesario tanto para Garitano como para Mel, y acabó fuera de los planes de ambos técnicos. Relegado al banquillo, hasta faltó en la época de Copa África y causas internas debieron relegarlo a un segundo plano. Dudo de su continuidad en el equipo para el año: su media inferior a 2 puntos no es para nada esperanzadora.

Además, mencionar en esta sección a gente relegada a un segundo plano, como Laure, sin oportunidades. Destacar también los errores cometidos en la directiva siendo optimistas con Kakuta, Bruno Gama o Joselu.

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.