Inicio Málaga CF Análisis fin de temporada: Málaga C.F.

Análisis fin de temporada: Málaga C.F.

0
Fuente: atrapalo.com

Tras despedir a Duda, Demichelis y Weligton en el último partido de liga en la Rosaleda y como cierre a la temporada 2016/2017, es la hora de hacer un resumen de la temporada del Málaga C.F.

En general, la temporada ha sido irregular debido  en parte a que ha habido mucho movimiento en el banquillo, ya que han sido tres los entrenadores que lo han ocupado: Juande, «El gato» Romero y Míchel. El primero, consiguió ganar pero con mal juego, el segundo, ni juego ni resultados llegando a poner al Málaga en peligro por el descenso y por último, Míchel ha conseguido que apareciese tanto el juego como los resultados. Prueba de ello, es que equipos clasificados en los primeros puestos de la clasificación como por ejemplo Barcelona, Sevilla o Real Sociedad no pudieron derrotar al Málaga.

Míchel ha convertido al Málaga en un equipo que sabe a lo que juega y que le puede hacer frente a cualquier equipo. Además se ha ganado a la afición rápidamente y fácilmente por dos motivos: por un lado jugar bien y ganar, y por otro lado, apostar por la cantera. De hecho, ya ha pedido que varios canteranos hagan la pretemporada con el Málaga.

Aciertos

Sandro celebrando un gol. Fuente: sport.com

Sandro, ha sido el jugador estrella de este Málaga, está claro que si se queda en este equipo es un jugador a fichar para tenerlo en tu equipo. Así lo avalan sus 16 goles conseguidos esta temporada y sus 200 puntos en Jornada Perfecta y 198 puntos en AS. A pesar de que el Málaga hará todo lo posible porque su estrella no se vaya, la última noticia que se sabe es que esta negociando con el Atlético Madrid. Estaremos atentos del futuro de este grandísimo jugador.

Camacho, el buque insignia de este equipo que temporada tras temporada no falla. Puede que falle el juego y los resultados pero él siempre dará la cara. Es el coraje y la garra de este equipo acompañado de su fiel escudero Recio(el cual, no ha sido respetado este año por las lesiones)- Sus puntuaciones han sido 174 puntos en Jornada Perfecta y 182 puntos en AS. Un verano más, los rumores de su posible salida se hacen sonar pese a que él varias veces dicho que se siente malagueño y que su deseo es no salir. El equipo que más suena  para hacerse con sus servicios es el Valencia, que ya hizo una oferta por 12 kilos la cal fue denegada.

Fornals, apareció debido a las lesiones en el centro del campo de jugadores como Recio, keko o Juanpi. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el once titular, llegando a ser indiscutible ya sea de medio centro (acompañando a Camacho) como de mediapunta. En realidad, donde ha destacado es en la media punta, moviendo el balón de una banda a otra, dando el último pase o llegando en segunda línea. Es el jugador revelación de este Málaga junto a ontiveros y muchos clubes ya han preguntado por él, entre ellos destaca el Arsenal. Sus puntuaciones han sido 144 puntos en Jornada Perfecta y 150 puntos en AS.

Fallos

Fuente: Sportball
Fuente: Sportball

Juanpi, pese a debutar con gol en la primera jornada y que todo apuntaba a que podría ser una gran temporada para este jugador todo quedó en un mero espejismo ya que no aportó ni goles, ni dió movimiento al baón, y por último las lesiones no le dejaron ser aquel jugador del que tanto se esperaba. Sus puntuaciones son 81 puntos en Jornada Perfecta y 77 puntos en AS.

Keko, el gran fichaje de la costa del sol , no ha sido ni la más mínima sombra del jueg que desplegó en el Eibar la temporada pasada y por el que fue fichado. Empezó la temporada muy floja y la lesión en el primer mes de temporada hizo que perdiera la titularidad y que no la recuperase en toda la temporada, ya que Míchel apostó por Ontiveros antes que por él. Sus puntuaciones han sido 48 puntos en Jornada Perfecta y 70 puntos en AS.

Llorente, similar a lo que ya ocurrió con Keko. Después de la gran temporada realizada en el Rayo Vallecano, en Málaga no le han salido las cosas como él esperaba. Empezó la temporada titular pero poco a poco la fue perdiendo hasta que vino Míchel que lo revivió de la pesadilla que estaba pasando y se lo agradeció desplegando aquel juego con el que brilló en el Rayo. Volverá al Real Madrid tras cumplir su cesión, aunque podría regresar en las mismas condiciones al Málaga la temporada que viene. Sus puntuaciones han sido 69 punto en Jornada Perfecta y 70 puntos en AS.

Futuro

De momento Demichelis se ha incorporado al cuerpo técnico de Míchel, un solo fichaje por ahora que es el jugador Adrián que proviene del Eibar. Se espera que salga el menor número de jugadores y si es posible que no salga ninguno, se fiche un portero, por ahora el que más interesa es Roberto del Espanyol, un defensa y uno o varios delanteros en función también de los jugadores que se marchen.

Os esperamos a todos la temporada que viene, espero que hayáis disfrutado y sigáis depositando vuestra confianza en nosotros. Lo haremos mejor algunas veces, otras peor, pero lo que está claro es que nos esforzamos día a día para intentar daros toda la información que está en nuestras manos y aconsejaros de la mejor manera posible. Gracias por leernos y hacernos crecer.