Andrew Hjulsager al Celta, ¿Fichamos?

0

El RC Celta incorpora a su plantilla, tras pasar reconocimiento médico y firma definitiva, al danés Andrew Hjulsager en este último día del mercado de fichajes de invierno.

El jugador ha sido definido por el RC Celta en el comunicado como «un versátil centrocampista ofensivo -puede jugar por dentro como media punta y en banda derecha– que enriquece de manera notable las opciones de ataque del conjunto celeste.»

El joven futbolista de 22 años de edad procede del Brondby IF, de dónde llega avalado por un rendimiento extraordinario en su club de origen, segundo clasificado en la Primera División danesa. El atacante ha jugado esta temporada 19 partidos de Liga y ha anotado siete goles y firmado tres asistencias.

El jugador además ha participado en ocho partidos de las rondas clasificatorias de la UEFA Europa League, con un gol y cuatro asistencias. El nuevo jugador celeste ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección de Dinamarca, incluida la Sub-21 (Junto con Pione Sisto), con la que ha disputado  veinte partidos y anotado tres goles.

Imagen vía LaVozDeGalicia
Imagen vía LaVozDeGalicia

¿Qué posiciones reforzaría?

El perfil parece claro, ya que es un jugador que se desenvuelve principalmente en la mediapunta y en el extremo derecho, con lo cual vendrá a sustituir la baja de Fabián Orellana en ese perfil.

¿Viene para ser titular?

Como siempre, entramos en la especulación, pero diría que a pesar de las virtudes del jugador, lo vemos más como una opción de futuro para próximas temporadas y no de rendimiento inmediato en el club. Contará con mucha competencia, ya que tanto Bongonda como Sisto están por encima de él en teoría por jerarquía.

El Celta tiene muy buenas experiencias del mismo equipo (Krohn Dehli), de su misma liga (Pione Sisto) o incluso del mismo país (Daniel Wass), con lo que puede ser que este jugador a la larga encaje y triunfe en el club.

¿Qué hacer en los Fantasy?

Pues como siempre con los fichajes recientes especularíamos, ya que seguramente salga por un precio ridículo en los principales mánagers fantasy y podamos hacer caja con él. El jugador dispondrá de algunos minutos este mes de febrero dado a la gran carga de minutos que tendrá el Celta y seguramente eso incremente su valor.

Berizzo ha hablado recientemente de él en sala de prensa y ha dicho lo siguiente sobre el danés:

Nuestras contrataciones en este mercado han sido muy positivas. Andrew es un futbolista ideal para nuestro sistema de juego y el Celta es ideal para él.

Y posteriormente sobre su lugar en el terreno de juego y características relató lo siguiente:

Es un extremo que puede finalizar y participar en el juego. Va a ser un futbolista de mucha asociación. Con él ya son tres daneses en el equipo.

Futbolista de perfil interesante y que dará competitividad a la plantilla. Si Berizzo le da minutos este mes podríamos encontrarnos con un gran futbolista de presente, pero sobretodo de futuro. Por el momento ideal para especular en vuestros juegos Fantasy.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.