Aspas sancionado J12 ¿Quién entra?

Aspas sancionado J12 ¿Quién entra?

502
1
Compartir
Guidetti y Rossi bromeando en un entrenamiento. Foto vía Atlántico.net

El tema de esta semana en Jornada Perfecta por parte del RC Celta es el sustituto de Iago Aspas para la J12, tal y como vosotros decidisteis vía Twitter esta semana con un apretado resultado.

captura

Como sabéis, y si no ahora os informo, Iago Aspas cumple ciclo de amonestaciones ante la Sociedad Deportiva Eibar y se perderá por tanto la J12. Un jugador vital para la plantilla del RC Celta que deberá ver el partido desde casa, recuperando fuerzas tras su convocatoria con la Selección Española de Fútbol tras la baja por lesión de Diego Costa.

Dado que es un partido fuera de casa y que Berizzo mantendrá su 4-3-3, podemos decir que la sustitución va a ser simplemente “hombre por hombre”. Los candidatos, solo dos.

John Guidetti

El sueco tiene compromisos internacionales con su selección, y pese a que es un jugador completamente integrado y el recambio más lógico de Aspas, Berizzo lo ha declarado como “jugador de cristal”. Según Eduardo Berizzo, Guidetti necesita de toda su forma física para dar el rendimiento necesario en el campo, y que tras cada compromiso tiene una recuperación física lenta. Si sus minutos con la selección no son muy numerosos, será el recambio de Aspas. Su anterior partido de titular fue en la victoria por 2-1 frente al Valencia CF, en la J11. Sus centímetros ante la zaga del Eibar pueden ser de vital importancia.

Foto vía Lavozdegalicia.es
Foto vía Lavozdegalicia.es

Giuseppe Rossi

El italoamericano estará más descansado que Guidetti, pero su titularidad no es por lo tanto seguro. Fuera de casa, y ante equipos físicos como la SD Eibar, Berizzo opta por centímetros arriba, y puede ser esta una de las razones de la titularidad de Guidetti. Si este no llegase, Rossi cumpliría con el perfil de Iago Aspas, pero dado que Berizzo cuida en exceso los minutos de Rossi, no lo vemos como titular en la J12. Rossi aporta más velocidad en ataque y movilidad, pero por desgracia, sus minutos están demasiado contados y cuidados.

Foto vía RC Celta oficial
Foto vía RC Celta oficial

Entonces… ¿Por quién apostamos?

Si la forma física de Guidetti es la correcta, será sin duda titular. De lo contrario, su puesto lo ocupará Rossi. Faltará ver el partido de selección de Guidetti y ver si sus minutos le impiden jugar de inicio ante la SD Eibar. Os mantendremos completamente informados, bien sea en la previa o vía Twitter.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta