Inicio Consejos Análisis Temporada Athletic Club: Reinvención sin fichajes

Athletic Club: Reinvención sin fichajes

Comienza un nuevo proyecto deportivo en el Athletic Club encabezado por Ziganda., un nuevo técnico que conoce a la perfección el club y está capacitado para asumir el reto

0

«Lo que no mejora, empeora» es la frase de cabecera de José Ángel Ziganda, nuevo técnico del Athletic. Partiendo de esta máxima el Kuko tiene el reto de dar una vuelta de tuerca al equipo y sacar el máximo rendimiento al bloque heredado de la era Valverde.

El Athletic que quiere dibujar Ziganda es un equipo con carácter, dominador del juego, que ejerza una presión alta y donde las jugadas de estrategia a balón parado serán claves. De nuevo empezará bastante rodado la competición doméstica ya que se encuentra disputando las eliminatorias previas de Europa League y llegará en mejores condiciones que otros equipos. Si a esto le sumas que el inicio del calendario es bastante favorable, el equipo puede tener un destacado comienzo liguero.

OBJETIVO: Europa

El primer objetivo del equipo a corto plazo es avanzar en Europa. Una vez superado al Dinamo de Bucarest como primer escollo, ahora le tocará enfrentarse al Panathinaikos griego para alcanzar la ansiada fase de grupos de la Europa League.

De certificarse su continuidad en la competición europea será inevitable que se produzcan rotaciones en LaLiga. Como viene siendo habitual estos últimos años, en LaLiga se espera que el equipo compita por los puestos de la zona noble que dan acceso a Europa.

DUDAS: La transición en el equipo

Tras las últimas 4 temporadas dirigidas por Ernesto Valverde que podemos calificarlas de notable alto, es lógico que surja cierta incertidumbre alrededor del nuevo entrenador y el futuro rendimiento del equipo. Será importante tener un buen arranque para disipar dudas e impregnar del carácter que quiere implantar Ziganda.

Otra gran incógnita es saber hasta cuando va continuar el gran rendimiento de Aduriz, que no parece tener techo. Nadie duda de los números del delantero ni de lo que aporta al equipo, pero no hay que olvidar que durante el transcurso de esta temporada cumplirá 37 años. No va a ser eterno y habrá que empezar a preparar la era post-Aduriz. Tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos del club estarán muy pendientes del jugador y tratarán de dosificarlo para evitar lesiones y acumular cansancio.

FICHAJES: Sin fichajes

Salvo sorpresa mayúscula de última hora no habrá fichajes. Se cumplirían así 2 años sin realizar ningún fichaje. El Athletic por su peculiar filosofía tiene un reducido mercado y cada vez parece más complicado poder fichar. Este verano se ha intentado con Berenguer y Mikel Merino pero por diferentes razones no han acabado vestidos de rojiblancos.

Los refuerzos para el equipo provienen de la vuelta de cesiones como Vesga o Aketxe y de la cantera de Lezama como Núñez o Córdoba.

LA ESTRELLA: Williams

Esta temporada puede ser la de Iñaki Williams. Con Aduriz en el campo jugará pegado a la banda derecha pero cuando el ariete donostiarra no esté en el verde, Williams será la principal baza como 9 del equipo.

Ziganda ya sacó lo mejor del jugador durante su paso por el Bilbao Athletic y ahora no será menos. Tiene que asumir galones como futuro 9 del equipo.

LA REVELACIÓN: Kepa

Se espera su consagración en Primera. La pasada campaña se hizo finalmente con el puesto que hasta ese momento defendía Gorka Iraizoz. Ofreció detalles de las grandes cualidades que atesora y este verano ha cuajado un gran europeo Sub-21. El guardameta vizcaíno está llamado a ser uno de los importantes en un club con una gran saga de porteros.

Foto vía as.com

LANZADOR DE PENALTIS: Aduriz

El delantero donostiarra seguirá siendo el encargado de lanzar los penaltis. La pasada temporada hizo pleno de aciertos: 4 en LaLiga y 3 en Europa League.

CRONISTA AS: Alfonso Herrán (@alfonsoherran)

San Mamés no es sólo un estadio difícil para los clubes, sino también para alinear jugadores con éxito en tu fantasyHerrán es el cronista que menos picas otorga al equipo visitante, pero a su vez, es uno de los más generosos con su club. LekueAduriz y Raúl García son también muy bien valorados.

POSIBLE 11 TITULAR:

* Etxeita puede ocupar el puesto de central derecho hasta la vuelta de Yeray.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.