Inicio Atlético de Madrid Atlético: Claves fantasy de la pretemporada

Atlético: Claves fantasy de la pretemporada

0

A este Atlético de Madrid le toca reinventarse y con la tara de no poder acudir al mercado de fichajes a causa de la sanción FIFA. Es por ello que Simeone ya trabaja con lo que tiene, más los «fichajes» de Augusto y Griezmann, mientras espera que su club deje lista las contrataciones de cara a enero. Ya tienen a Vitolo, falta el delantero: ¿Diego Costa?

Sistema: 4-4-2 con o sin dos extremos

Hace tiempo que Cholo Simeone planea una apuesta más ofensiva para su equipo, aquella que le lleva a jugar con dos alas: Carrasco en el lado izquierdo y con otro compañero en el opuesto. La temporada pasada Gaitán no estuvo a la altura con lo que Koke (primero) y Saúl (después) tuvieron que volver a encargarse de un costado.

Aunque el ex del Benfica volverá a tener su oportunidad, la llegada de Vitolo está encaminada a atajar ese problema a partir de enero, mientras veremos un sistema muy similar al de la temporada pasada.

Seguimiento a:

Nico Gaitán: sus expectativas fantasy están muy rebajadas con un 2,4 puntos de media en Diario AS en la 2016/17 pero la falta de fichajes lo vuelven a poner en la palestra.

Saúl: enorme centrocampista que, sin embargo, en fantasy peca de irregularidad. A ello hay que sumarle su cronista, Patricia Cazón, poco dada a generosos repartos. Eso sí, su papel en el Europeo Sub 21 nos hace ser optimistas.

Lucas Hernández: tiene la difícil misión de medirse a la zaga SavicGodín para ocupar un sitio como titular, pero lo cierto es que el Cholo no puede seguir postergando la irrupción del francés como uno de los centrales del futuro presente.

Correa: otro que tiene en la falta de contrataciones el punto de inflexión necesario para romper con mayor protagonismo. La falta de efectivos para acompañar a Griezmann le conceden opciones.

Vrsaljko: el croata tiene en su mano arrebatar a Juanfran el carril derecho, pero sus continuas lesiones no hacen posible la transición.

Partidos previstos:

  • 22 de julio: Atlético de Madrid – Numancia
  • 25 de julio: Atlético de Madrid – Toluca en México
  • 1 de agosto: Semifinal Audi Cup, Atlético – Nápoles en Munich
  • 2 de agosto: Final o consolación de la Audi Cup (Bayern o Liverpool)
  • 6 de agosto: Atlético de Madrid – Brighton
  • 12 de agosto: Atlético de Madrid – Leganés (Sin confirmación)

Posiciones a reforzar:

Con defensa y portería cubiertas, los esfuerzos del Atlético de Madrid se centran en reforzar centro del campo, extremos y delanteros. Al menos, un jugador por cada, y conscientes de que no podrán debutar hasta el 1 de enero.

El primero en llegar ha sido Vitolo, que estará cedido en la UD Las Palmas. Los próximos pueden ser Diego Costa y Fabinho.

Propuesta de once:

Tenemos en cuenta que Godín (sanción) y Gameiro (lesión) se perderán las primeras jornadas de Liga.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.