Inicio Consejos Análisis Temporada Atlético de Madrid: Enésimo intento de dominar Europa

Atlético de Madrid: Enésimo intento de dominar Europa

Simeone deberá sacar el máximo rendimiento a una plantilla que no podrá contar con ningún fichaje. La Champions sigue siendo su mayor obsesión, tras quedarse varias veces a las puertas del título.

0

El Atlético de Madrid afrontará una temporada donde las únicas novedades serán el cambio de escudo y de estadio. El Wanda Metropolitano acogerá a la misma plantilla que despidió al Vicente Calderón. Por ello, Simeone debe reencontrarse con las sensaciones que dejaba su equipo en las últimas jornadas de la temporada 2016/17, donde demostró su mejor versión. Podrá hacerlo con todas sus estrellas, que han desoído las numerosas ofertas de traspaso que han llegado, particularmente para Griezmann, Carrasco y Oblak. Además, la entidad rojiblanca sigue trabajando para fichar grandes jugadores que ayuden a conseguir el objetivo a partir de enero. Vitolo es de momento la única incorporación oficial.

OBJETIVO: Soñar en todas las competiciones

La única obligación del Atlético de Madrid es acabar entre los tres primeros clasificados en Liga. Sin embargo, es evidente que ilusionan cotas más altas. Ya conocemos el famoso «partido a partido» del Cholo Simeone y peleará por el título hasta que se le agoten las opciones. La Copa del Rey también es una oportunidad interesante, pero las ilusiones están puestas en la Champions League. Los rojiblancos desean hacerse con el título europeo tras quedarse muy cerca estos últimos años.

DUDAS: La falta de gol

No es ningún secreto que Simeone no encuentra la tecla del compañero de Griezmann en la delantera, creando carencias de cara a portería. Para el puesto hay numerosas opciones, pero aún existen muchas dudas. Gameiro, Fernando Torres, Correa y Vietto quieren acompañar al crack francés, aunque el duelo parece estar entre los dos primeros. Incluso se está peinando el mercado en busca de un ‘killer’ para la segunda parte de la temporada, que podría acabar en el retorno de Diego Costa.

FICHAJES: Tarea complicada, pero necesaria

El único fichaje confirmado es el de Vitolo, que a buen seguro será importante cuando se una a la disciplina colchonera. La directiva sigue negociando refuerzos de nivel, pero no resulta fácil hacerlo. Esto es debido a que deben buscarse otro club sin competiciones europeas para jugar hasta enero, o simplemente no jugar. Los nombres con los que se especulan darían un salto de calidad al equipo. Entre ellos destacan Fabinho, Arda Turan o el ya mencionado Diego Costa.

LA ESTRELLA: Antoine Griezmann

El francés se encuentra en el mejor momento de su carrera. Se ha convertido en un futbolista total, por el que pasa casi todo el juego ofensivo del Atleti. También suma la disciplina adquirida de su míster, donde la presión que ejerce es importantísima para su equipo. Ante la falta de gol, parece bastante evidente que Griezmann rotará poco, ya que es un jugador diferente que marca diferencias.

LA REVELACIÓN: Saúl Ñíguez

Los últimos meses de Saúl han sido increíbles. Muy importante en el juego del Atlético de Madrid y en la sub-21, donde además ha demostrado una facilidad pasmosa para ver puerta. Este año puede ser su consagración definitiva, tras una campaña donde se ha mostrado bastante irregular, pero que la ha acabado de manera excepcional.

LANZADOR DE PENALTIS: Antoine Griezmann

Tras una temporada nefasta desde los once metros, apostamos por el francés para cobrar los penaltis. La temporada pasada se repartieron los penaltis entre bastantes jugadores, ante la friolera cifra de 9 errados de 14 intentos.

CRONISTA AS: Patricia Cazón (@PatriciaCazon)

Cronista un poco exigente. No hay grandes diferencias a la hora de poner picas entre el Atlético y el equipo que juegue contra él; tampoco duda en castigar con negativos o pobres valoraciones. 13º en el ranking de las picas de AS. La temporada pasada Filipe Luis, Griezmann, Thomas y Moyá se llevaron las mejores puntuaciones.

Posible once titular

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.