Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Baysse: La petición de Míchel para la defensa

Baysse: La petición de Míchel para la defensa

0

El Málaga se hace con los servicios de Paul Baysse para aumentar competitividad a la zaga, a expensas de concretar otras operaciones como podría ser la de Jorge Meré (Sporting). El central llega del Niza como jugador libre tras firmar una gran temporada en la que lucharon por el título de Ligue 1 con PSG y Mónaco. Una petición expresa de Míchel.

Rendimiento Fantasy

Baysse realizó una muy buena temporada fantasy 2016/17 en las filas del Niza con 141 puntos, promediando una media de 6,4 por partido. Hay que tener en cuenta que el sistema de puntuación que utiliza Biwenger en Francia no tiene negativos como AS, pero sí cabe destacar que su valoración estuvo mayormente por encima de la media y el valor máximo de mercado rozó los 6.000.000€.

El central francés finalizó la temporada con 22 partidos jugados, anotando 2 goles y dando una asistencia. Una inoportuna lesión le privó de cerrar un año redondo ya que se perdió 10 jornadas de Liga.

Competencia por el puesto

Este jugador aportará calidad, experiencia y liderazgo a la zaga boquerona, reforzando una de las líneas más débiles que tenía el equipo de la Costa del Sol, tras las salidas de Diego Llorente y Demichelis. Además, Babary Koné no cuenta para Míchel.

Es un poco prematuro hacer suposiciones sobre su rol, pero ahora mismo sin Jorge Meré, se espera que sea el titular en la zaga acompañando a Hernández. Hay muchas expectativas en el presente de Baysse, petición expresa de Míchel y del que se valora su capacidad de liderazgo en la defensa, un papel huérfano tras la retirada de Weligton.

Recomendación Fantasy

Desde el punto de vista fantasy debemos ser cautos pues la plantilla del Málaga se encuentra en plena reconstrucción, pero si se confirman los pronósticos sobre el potencial de rendimiento inmediato de Baysse, su llegada supondría un salto de calidad.

Su precio de salida en Biwenger es de 1.175.000€, pero debería oscilar e incluso bajar en las próximas semanas. Aunque el escenario más adelante es que pueda andar cercano a los 2.000.000, sobre todo si se demora la llegada de Meré.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.