Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Berizzo confirma la salida irrevocable de Orellana del Celta

Berizzo confirma la salida irrevocable de Orellana del Celta

2
Orellana y Berizzo vía Atlántico.net

Orellana, a pesar de su recuperación de la lesión, llevaba dos partidos consecutivos sin entrar en las convocatorias. Al principio se pensó que era cuestión de forma, pero hoy se ha confirmado el divorcio oficial entre Berizzo, club y jugador.

Imagen vía Vigoé
Imagen vía Vigoé

La rueda de prensa de Berizzo es clara al respecto, os dejamos las frases que sirven para explicar por qué Orellana tiene su futuro fuera de Balaídos:

Decidí apartar a Orellana por una falta de respeto. Mi decisión es firme, por una falta inaceptable, y se lo comuniqué al club.

Al club le expliqué los motivos y el club decidió apartarlo. Viajan todos menos él y Beauvue. El Tucu está disponible.

El club está de acuerdo. Conmigo no pertenece al equipo más.

Siempre hemos intentado reforzar esa posición. Una cosa es la disciplina y otra la falta de respeto.

Posteriormente compareció en sala de prensa Felipe Miñambres, director deportivo del RC Celta para dar su versión:

Foto vía Marca.com
Foto vía Marca.com

El club ha decidido buscarle a Orellana una salida consensuada en Enero. Buscaremos lo mejor, que sería una venta.

 

Es un gran jugador y seguro que encontramos equipo. La intención es incorporar a alguien más a la plantilla.

 Apoyamos el informe del míster. Hemos hablado con él. Dice que quiere lo mejor para el club. El club está por encima de los individuos.

Tras esta rueda de prensa ya vemos que el Celta cubrirá su baja con alguien más en el mercado. Ha sonado muy fuerte en las últimas horas Deulofeu como incorporación, pero se valoraría alguna más.

La salida de Orellana raramente será a un equipo de LaLiga. El Celta no vería bien reforzar a ningún rival directo, además de que Orellana tiene mucha calidad.

Los primeros rumores colocan a Orellana de vuelta a su país, a Chile, concretamente a Colo Colo con una oferta millonaria. La claúsula de Orellana es de 15M euros, aunque en principio será negociable.


¿Qué hacer en los Fantasy?

Mi recomendación es venderlo. No esperaríamos 10 días a una posible salida a un equipo de LaLiga, ya que para empezar es improbable y perderíais mucho dinero. Vendedlo y reforzaros bien. El tren de Orellana ya ha pasado.

Pese a los rumores de su salida al Valencia, esperar por él es jugársela demasiado. Su carácter sólo encajó en Vigo, y su fútbol sólo se entendió en Balaídos. Con sus casi 31 años no esperaríamos a que pueda acoplarse a otro grupo. No es tan fácil como parece.

Opinión personal

Como aficionado que soy, la salida de Orellana es muy dura para todos los celtistas. Su cesión ayudó al club a subir a Primera División y ha sido clave todos estos años. Tuvo sus enfrentamientos con Luis Enrique pero jamás de tal tamaño. Para nosotros es una salida muy dura, pero también lo fue la de Nolito, la de Aspas en su momento, la de Krohn Dehli, la de Augusto… y aún así el equipo sigue vivo en 3 competiciones y peleando UEFA.

Me agencio unas bellas palabras de Berizzo de hace unos días en rueda de prensa:

Lo realmente valioso que tiene este equipo es no depender exactamente de nadie, y depender exactamente de todos.

Este equipo buscará reemplazante y seguirá compitiendo a alto nivel. Solo me queda decir por mi parte, desde el fondo y desde lo que pienso realmente…. Gracias Orellana, y mucha suerte. Tus minutos en Balaídos jamás serán olvidados.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

2 Comentarios

  1. Hola! He comentado antes sobre el tema Orellana, soy un poco pesao jaja lo siento. Sólo una pregunta. ¿Crees que con la salida de Orellana, Jozabed tiene posibilidades de ser titular? Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.