Inicio Athletic Club ¿Bóveda o Yeray? ¿Con quién me quedo?

¿Bóveda o Yeray? ¿Con quién me quedo?

0

Muchos nos preguntáis quién de los dos jugadores se hará con la titularidad en el eje de la zaga del Athletic. Vamos a analizar las sombras y luces de ambos jugadores. Recordemos que Bóveda empezó jugando los primeros partidos de LaLiga hasta su lesión a mediados de septiembre contra el Valencia, siendo Yeray el sustituto para el puesto, relegando a Etxeita a un segundo plano.

thumbs-up-sign

Bóveda

Fue el elegido entre todas las opciones para el puesto en el inicio liguero. Los partidos que ha jugado ha ofrecido buen rendimiento.

Yeray

Ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado el Txingurri tras la lesión de Bóveda. Sus buenas actuaciones le hacen candidato a la titularidad.


thumbs-down-sign

Bóveda

El míster le ha reconvertido en central, cuando su posición natural es el lateral derecho.

Justo en el momento en el que se estaba consolidando en el puesto llegó el infortunio de la lesión. Su competencia está rindiendo a buen nivel.

Yeray

Su inexperencia en la categoría.


Parecía que Yeray era una solución provisional, pero su buen rendimiento está cuestionando la vuelta a la titularidad de Bóveda, que tampoco estaba afianzado en el puesto.

Yeray con sus actuaciones está convenciendo al técnico y parece estar mejor posicionado respecto a su compañero.

Pensando en el corto plazo, el partido contra el Madrid de la jornada 9, casi con toda seguridad Yeray jugará de central. También a Bóveda, si se recupera, se le abre una opción de jugar en el lateral, con la más que posible baja de De Marcos.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Athletic en @lehoi_zurigorri y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.