Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Carles Gil, un auténtico dilema

Carles Gil, un auténtico dilema

0
Fuente: El Desmarque

Aún estamos en pleno inicio de temporada y, debido a molestias físicas, ya nos surgen dudas sobre jugadores. Una de las lesiones en el Dépor ha sido la de Carles Gil.

El cuerpo médico dictaminó que el jugador padecía una pubalgia. Tras probar un tratamiento conservador, Carles Gil ha recaído de su lesión y el club ha optado, finalmente, porque pase por quirófano. No se ha comunicado ni anunciado ningún tiempo de baja, pero no será poco. Y esa es la incógnita: ¿cuándo volverá? A partir de ahí, a los usuarios Fantasy les aparecen muchas dudas sobre si ficharlo.

Casos anteriores

Pocos clubs se han librado de esta lesión en los últimos años. Es difícil impedirla, y de hecho se la conoce como «la hernia de los futbolistas». Aun así, muchos jugadores han conseguido superarla y seguir rindiendo a un alto nivel.

Así, podemos recordar casos como los de Messi, quien la sufrió con su selección. Pero el crack argentino no fue el único. También la pasaron gente como Xabi Alonso, Raúl González, Busquets, Aduriz o Sergio Ramos. Todos ellos tienen en común que, tras ella, han podido seguir rindiendo a un gran nivel, pero la recuperación no es para nada sencilla. En cuanto a formas de tratarla, hay de todo: desde gente que pasó por quirófano como Messi o Xabi Alonso, hasta jugadores que optaron, como Carles, por ser conservadores en el tratamiento, por ejemplo, Sergio Ramos o Busquets.

Recomendación Fantasy

Carles Gil está llamado a jugar en la banda derecha del Dépor. Por ello, compite con gente como Bruno Gama, Cartabia o hasta Gerard Valentín (si Mel plantease un sistema de doble lateral).

El Dépor que planifica Pepe Mel

Excesiva competencia para dejarse la pasta en él. Si miramos la temporada pasada, vemos como las lesiones también lo han marcado. Pero, igualmente, consiguió jugar bastantes partidos con la elástica blanquiazul.

Pese a ser un futbolista más completo que Bruno Gama y hasta que Cartabia, a priori parece que los 2 meses de baja no se los quita nadie. Se encuentra cedido, con opción de compra obligatoria, y posterior contrato de 3 años. Así, esta apuesta a largo plazo deberá tener minutos en el equipo, para demostrar que el club no se ha equivocado con él. Entonces, cuando esté recuperado a buen seguro que el míster le dará minutos.

Por tanto… valiendo 240.000€ en Biwenger mucho dinero no le vais a ganar. No lo compréis, eso sí, si sale en mercado, hasta que esté entrenando con el grupo e incluso entrando en convocatorias, porque de esta vez entrenó con el equipo algún día hasta que volvió a resentirse de su problema físico. Si lo tienes, puedes venderlo, sabiendo que no le vas a sacar dinero. Y si no, déjalo pasar como mínimo hasta noviembre o diciembre.

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.