Inicio RC Celta Celta: Claves fantasy de la pretemporada

Celta: Claves fantasy de la pretemporada

0

Nueva etapa en el RC Celta. Unzué empieza un nuevo ciclo en el club tomando una gran base de su antecesor: Eduardo Berizzo. No se planean grandes cambios en el sistema de juego pero sí que predominarán más las rotaciones y las apuestas jóvenes que han llegado en este mercado de fichajes.

El mercado del Celta se está resolviendo rápidamente con la vuelta de Jozabed, la apuesta firme por Maxi Gómez y la llegada de un diamante en bruto como Lobotka. Todavía falta incorporar un extremo de calidad y quizás un lateral.

Sistema: ¿4-3-3 o 4-2-3-1?

Con la llegada de Unzué se plantea la duda del esquema, ya que el de Berizzo era una mezcla entre ambos dependiendo de la fase del partido. Sin embargo, el de Luis Enrique y Unzué en el Barcelona era el famoso 4-3-3… por lo que apostamos más bien por este último para esta temporada.

Seguimiento a:

Pione Sisto: Ahora mismo es el jugador a seguir. Con Berizzo creció a pasos agigantados en cada partido y este año puede ser la gran revelación. Mucha atención al danés.

Jozabed: Sus características se adaptan aún más al juego de Unzué que al de Berizzo, por lo que podría ser una de las grandes sorpresas del técnico navarro. No perdáis de vista al andaluz.

Jozabed: Fichaje y retorno de una pieza clave

Maxi Gómez: El uruguayo le pondrá las cosas difíciles a Guidetti y no sería de extrañar que se pudiese hacer con un puesto en el once. Veremos en que posición juega Aspas y si el joven atacante charrúa tiene opciones.

Maxi Gómez: Una pieza más para la delantera

Fontás: Sorprendente pero desde «la parroquia» celeste se le ve con muchas opciones de ser titular. Con Luis Enrique fue fijo en el Celta y esa salida de balón característica del catalán puede ser su gran arma para dejar en el banquillo a Roncaglia.

Partidos previstos:

Pretemporada de pocos partidos y de nivel ascendente, algo muy similar a otras temporadas. Gira en Galicia y luego en Inglaterra y Alemania.

  • 22 de julio: Racing de Ferrol vs Celta en Ferrol (45min)
  • 22 de julio: Sporting de Gijón vs Celta en Ferrol (45min)
  • 29 de julio: Brentford vs Celta en Inglaterra
  • 1 de agosto: Burnley vs Celta en Inglaterra
  • 5 de agosto: Bayern Leverkusen vs Celta en Alemania
  • 9 de agosto: Celta vs Udinese, Trofeo Memorial Quinocho en Balaídos.
  • 13 de agosto: Celta vs Roma en Vigo

Posiciones a reforzar:

Resueltos ya 3 de los 4 fichajes iniciales previstos, sólo faltaría por reforzar el extremo zurdo. En estas últimas fechas suena con mucha fuerza Sam Larsson, del SC Heerenven. Sin embargo, con la salida de Samu Araújo al Barça B, se evaluará a la cantera para saber si se ficha un lateral izquierdo o no.

Propuesta de once:

Tomando como base lo hablado anteriormente, el once más probable ahora mismo sería el siguiente:

Las únicas dudas son Guidetti, por si el extremo que llega hace mover a Aspas a la posición de 9 y la de Wass, ya que Jozabed es su competencia directa. La portería también estará a debate. De todas maneras estaremos atentos en la pretemporada en función de llegadas, salidas y partidos.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.