Inicio RC Celta Un Celta sin ‘Tucu’ Hernández

Un Celta sin ‘Tucu’ Hernández

0
Imagen Vía Sport.es

Tucu Hernández sufrió una rotura fibrilar en el aductor largo de su pierna derecha durante uno de los enfrentamientos de la Selección Chilena en los partidos de clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018. Mentiríamos si dijéramos que no es esperado, ya que ya van tres convocatorias nacionales en las que el combinado chileno devuelve un jugador lesionado al Celta (Marcelo Díaz, Orellana y ahora Tucu Hernández). Al igual que sucediera con ellos, se abre un periodo, de no menos de 3 semanas, en los que mirar a Daniel Wass, Radoja, Marcelo y Orellana.

Periodo de baja:

La lesión tendrá fuera al chileno entre dos y tres semanas, con lo cual se perderá seguro Villarreal, Ajax en UEL, #ONosoDerbi contra el Deportivo de la Coruña y llegará muy justo al partido contra la UD Las Palmas, donde Eduardo Berizzo intentará tener de nuevo a su centrocampista «total».

Abanico de opciones sin Tucu Hernández:

Analizamos cuáles pueden ser las alternativas de Eduardo Berizzo para paliar la baja del chileno, tomando como base sus esquemas mas habituales y sin tener en cuenta posibles rotaciones, ya que eso afecta a cada previa por separado.

A) Con Radoja, Marcelo y Wass: 

El 4-3-3 seguiría en pie con Marcelo o Radoja como pivote defensivo y el restante como interior. Wass se situaría en su posición habitual. Esta versión haría que se notase la baja del chileno, ya que Radoja de interior no es tan buen constructor. Berizzo optaría por Radoja atrás y Marcelo más libre.

Foto vía Best11
Foto vía Best11

B) Con Wass, Marcelo/Radoja + Mediapunta: 

En el esquema del 4-2-3-1 el doble pivote estaría ocupado por Wass (con total certeza) y con un segundo centrocampista. Berizzo decidiría según el partido, ya que Marcelo es más constructor y Radoja más defensivo. Marcelo parte con ligera ventaja, aunque este esquema dio un muy mal resultado ante el Leganés en la J1 en Balaídos.

En la mediapunta se situaría Fabián Orellana con casi total probabilidad acompañado en banda por Pione Sisto y Bongonda. Minutos también para Señé.

celta-sin-tucu-b
Foto vía Best11

La falta del Tucu Hernández se notará también a nivel defensivo en jugadas de estrategia, ya que su altura y gran físico es un gran activo para la plantilla. Berizzo podría optar a meter más centímetros atrás si lo viera necesario.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.