Inicio Osasuna Clerc, el gran beneficiado

Clerc, el gran beneficiado

0
Clerc celebra un gol vía marca.com

Carlos Clerc se ha convertido en el gran beneficiado de la llegada de Petar Vasiljevic como nuevo entrenador de Osasuna y el sistema que éste propone. El nuevo técnico arrancó su andadura frente al Valencia volviendo al sistema de Martín Monreal de tres centrales, dos carrileros largos, tres centrocampistas y dos delanteros (3-5-2).

Aun así, hay una diferencia clara de ejecución de este estilo entre ambos entrenadores; la posición mucho más ofensiva de los carrileros, que en su primer encuentro fueron Clerc y Berenguer.

Nuevo estilo

Con esta nueva forma de jugar Clerc pudo sacar a relucir sus mayores virtudes, siendo el mejor del partido el pasado lunes. Acostumbrado a jugar como lateral en un sistema con cuatro defensas donde sufría demasiado en defensa, este estilo permite aprovechar sus grandes capacidades en campo contrario y minimiza sus fallos atrás. Además, es esta posición como carrilero el año pasado en Girona la que le valió para convertirse en uno de los mejores jugadores de Segunda.

Su calificación como defensa le hace un futbolista realmente interesante porque es prácticamente un extremo. Ya en el primer encuentro frente al Valencia consiguió un golazo y puso varios centros peligrosos. También hay que añadir que fue el encargado, junto con Roberto Torres, de sacar el balón parado. El único “pero” que se le puede poner es que con este sistema Osasuna gana capacidad ofensiva pero deja más desprotegida la defensa, lo que puede hacer que reciba una gran cantidad de goles y repercutir en la puntuación de los defensas.

Precio apetecible

El precio del jugador no es desorbitado todavía y posiblemente pueda ir subiendo en próximas jornadas si continúan sus buenas actuaciones:

– Precio Biwenger: 539.000€
– Precio Futmondo: 1.539.561€

Cualquier duda relacionada con Osasuna no dudéis en preguntarme a través del twitter @JornadaOsasuna.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.