Inicio Copa Confederaciones Contracrónica ConfeCup: Las claves de la Jornada 1

Contracrónica ConfeCup: Las claves de la Jornada 1

1

Buenos días a todos y cada uno de los amantes del balompié confederacional. Tras ver esta primera jornada al completo de la Copa Confederaciones Rusia 2017 os traigo un análisis de cada partido, los cuales desde luego no me han dejado nada indiferente. En cada uno se han visto detalles y he disfrutado cual niño pequeño con patucos nuevos. ¡Allá vamos!


Rusia – Nueva Zelanda

Se esperaba victoria fácil de los rusos y a una Nueva Zelanda que con no rozar el ridículo se vería satisfecha. El 2-0 no me convence ya que los All Blacks apenas aguantaron el pulso físicamente la primera mitad, dejando enormes lagunas defensivas durante el segundo tiempo.
Rusia tuvo algunos errores que no llegaron a más por la poca eficacia de cara a puerta del conjunto neozelandés. No veo a los locales con potencial para hacer daño a una selección de mayor nivel.

Pros y contras de Rusia:

– Hay estilo de juego, cada jugador asumió su rol y parecen tener claro a qué se juega. Glushakov puso el mando y Smolov las ganas.

– Falta de solidez. Se jugó bien ante Nueva Zelanda, permitió muchos huecos y muchas ocasiones. Ante un grande esto no funciona. Para mí pasan México y Portugal.

Pros y contras Nueva Zelanda:

– Tanto la pareja de centrales como el delantero centro Wood mostraron contundencia y despliegue físico. Marinovic paró todo lo que pudo, que fue mucho. Hubo ganas.

– El físico y las ideas fallan. Muy lejos del nivel del resto de selecciones de esta Copa.


Portugal – México

Primer plato fuerte de esta Copa. Ambos favoritos junto con Chile. Desplegaron lo mejor que tenían junto a sus mejores jugadores, el espectador quería espectáculo y lo encontró. Hubo juego, goles y highlights individuales, si eres estudiante y dejaste los libros por ver el partido tienes excusa.

Pros y contras de Portugal:

Ronaldo ha cambiado su forma de jugar. Ha dejado atrás todo lo que antes no le salía para jugar fácil cuando hay que hacerlo y dejar las individualidades a un lado. Asistencia, tacón y un disparo que si no es por Ochoa estaríamos ante el primer gran gol de la Copa. Muy bien también Cédric por banda y Martins saliendo del banco.

Nani y Quaresma faltos de ideas. Si no es por la reconversión de Ronaldo a nueve, Portugal tendría un problema.

Pros y contras de México:

– Hay ganas y carácter sumado a la calidad del plantel. Los nombres propios brillaron, Vela, Chicharito, Dos Santos, Ochoa. ¡Menudo portero tiene México!

– La defensa focalizó a Ronaldo y dejó de lado al resto de jugadores, mucho despiste. Guardado anduvo poco fino.


Camerún – Chile

Había ganas de ver a Camerún frente a un rival de nivel. Los africanos se desplegaron muy bien y dejó patente que esta selección tiene toque. Chile por su parte no vacila, apuesta todo a sus caballos grandes y tanto Alexis como Vidal decantaron el partido.

Pros y contras de Chile:

– Se juega con valores seguros. Alexis juega, regatea, desplaza y Vidal remata. Vargas estuvo participativo y tuvo sus ocasiones.

– Tanta verticalidad pudo salir cara. Camerún tuvo muy buenas ocasiones y bastante claras simplemente tocando y entrando por las bandas.

Pros y contras de Camerún:

– Velocidad y velocidad. Sus extremos fueron un puñal mientras que el mediocampo jugaba de manera ordenada y tranquila, toque  y toque. No les veo muchas opciones pero desde luego molestaron mucho a Chile y esta podría ser la inercia.

– Errores en defensa y la contundencia en algunos despejes se veía contrarrestada por muchas inseguridades en múltiples jugadas. El gol de Vidal es el mejor ejemplo.


Australia – Alemania

Partido que no parecía tan entretenido. Alemania pagó la juventud de sus jugadores y Australia sacó petróleo de donde pudo. Entre los fallos de Leno y la pasividad alemana el conjunto oceánico empezó buscando cobre y estuvo a punto de encontrar oro.

Pros y contras de Alemania:

Draxler y Brandt. El primero venía como líder del equipo, el segundo como promesa seguida por media Europa. Dieron lo que se espero de ellos.

– Problemas en defensa, los goles del rival fueron más demérito de Alemania que buen hacer australiano.

Pros y contras de Australia:

– Con un juego tosco supieron sacar partido de la novata Alemania. A veces competir es más importante que saber jugar.

– La falta de nivel. El plantel da para varias jugadas peligrosas por partido, pero están a media galaxia Alfa Centauri de dominar un partido.


Y hasta aquí la primera jornada señores y señoras, espero que hayan disfrutado tanto leyendo el post como yo viendo los partidos. Pueden comentarme en @Guru_Balompie. ¡Hablemos de balompié, carajo!

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

1 Comentario

  1. Conforme con casi todo salvo el México – Portugal, que fue muy bueno el primer tiempo pero el segundo tiempo un partido enredado en medio campo… y Quaresma fue de lo mejor de Portugal a mi entender.

    Y de Alemania añadiría a Goretzka.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.