Inicio Valencia CF Copa de África 2017: Abdennour (Valencia)

Copa de África 2017: Abdennour (Valencia)

0

Abdennour se convertirá en capitán general de Túnez en la Copa de África 2017 que acoge Gabón desde el próximo 14 de enero. Un papel que desde que llegó a Valencia no ha sido capaz de asumir, relegado a un segundo plano de la pareja Garay-Mangala, pero que en su selección sí es de vital importancia.

El combinado tunecino se encuentra de hecho en España preparando la competición continental con Abdennour, mientras que Prandelli no dispondrá del central en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Celta y al menos tres partidos de Liga.

Túnez en la CAN

Las Águilas de Cártago se la juegan en el Grupo B con una de las favoritas del torneo, Argelia. Las posibilidades de Abdennour y compañía pasan por ser mejores que Senegal, llamada a ser una de las grandes revelaciones de la CAN.

Dependiendo de hasta donde sea capaz de llegar Túnez, así se rápida será la vuelta del central a Valencia…

Calendario y partidos

La presente edición de la Copa de África se juega entre el 14 de enero y el 5 de febrero de 2017, con lo que los jugadores convocados se podrían perder hasta 5 jornadas de Liga.

Abdennour se podría perder los siguientes partidos:

Osasuna-Valencia (09/01)
Valencia-Espanyol (15/01)
Villarreal-Valencia (21/01)
Las Palmas-Valencia (28/01)

Valencia-Eibar (04/02)

Recambios en la plantilla

Desde que Prandelli viene utilizando el 5-3-2, Abdennour se había convertido en una pieza importante en cada alineación. Eso, unido a la lesión de Garay, supone un contratiempo para el técnico italiano si quiere seguir formando con tres atrás. Y es que no le quedaría otra que tirar del cuestionado Aderlan Santos

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.