Inicio Crónica Crónica J12 + Puntos: Eibar – Celta (1-0)

Crónica J12 + Puntos: Eibar – Celta (1-0)

0
Imagen vía MundoDeportivo

Partido pésimo en cuanto a fútbol en Ipurúa. Muchísimas interrupciones, faltas, golpes y fútbol muy poco vistoso. Pocas ocasiones de gol en ambos conjuntos. El árbitro además fue muy permisivo con las interrupciones de los locales.

Primera parte en la que el Celta se encontró deshubicado sobre el terreno de juego y la SD Eibar presionó muy bien la salida de balón celeste. En el minuto 9, tras un centro de Pedro León y un cabezazo al poste de Adrián González, Fran Rico recoge el rechace y perfora la portería de Rubén Blanco. El Celta permaneció otros 20 min muy deshubicado y el Eibar muy concentrado, tanto en la presión como en el juego directo. A partir del minuto 30 el Celta generaría más peligro y tendría una clara en los pies de Bongonda, que pararía con solvencia Riesgo.

Segunda parte con fútbol pésimo, a balonazo limpio y sin continuidad. Dos remates de Adrián González serían de lo más peligroso para el Eibar, pero los atajaría Rubén Blanco. Por parte del Celta, la entrada de Tucu Hernández, Sisto y Guidetti movería más al equipo, sobretodo en las botas del danés. El Celta tuvo una ocasión muy clara de Bongonda en la que Riesgo comete penalti sobre el belga intentando detener el tiro pero el colegiado no señaló nada. Minutos antes se cometería otro penalti sobre Sisto no señalado. Eibar rocoso atrás protegiendo los tres puntos sin mirar hacia la portería contraria. En los últimos minutos el árbitro sacó a pasear «la escopeta» y expulsó con roja directa a Sergio Álvarez (en el banquillo por protestar) y a Hugo Mallo con el partido ya terminado.

Lo mejor:

Sinceramente poca cosa en un partido tan feo como este. Buenos primeros 30 minutos del Eibar en la presión y poco más.

Lo peor:

Patadón tras patadón y nada de juego vistoso. Interrupciones, faltas y un arbitraje que no ayudó a relajar la tensión del partido.

Jugadores destacados: Fran Rico, Pedro León, Adrián González, Sisto, Rubén Blanco.

Jugadores estrellados: Señé, Bongonda y Escalante.

¡Consulta los puntos de este partido en Biwenger (Comuniame)!

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.