Inicio Crónica Crónica J26 + Puntos: Barcelona – Celta (5-0)

Crónica J26 + Puntos: Barcelona – Celta (5-0)

2

Se jugó a lo que quiso Lionel Messi. Victoria contundente del FC Barcelona ante un RC Celta gris y apagado. Gran partido del conjunto de Luis Enrique que mira con optimismo la remontada ante el PSG.

Primera parte superlativa del Barcelona, jugando un gran fútbol y apenas dejando respirar al Celta. Presión intensa, centro del campo efectivo y un Messi y un Neymar intratables. La primera ocasión clara sería un doble tiro al palo de Suárez y Messi que no entró por los pelos en la portería de Sergio. Posteriormente llegaría el vendaval. El primer gol llegaría con Messi de protagonista, con un tiro desde la frontal tras irse de medio equipo rival, sin opciones para Sergio. El segundo, con asistencia de Messi, sería un bella vaselina de Neymar, digna de ver repetida en bucle. El Celta completamente fuera mentalmente desde el minuto 15.

La segunda parte fue idéntica, con dominio total del Barcelona y con un Celta apagado, dónde sólo Iago Aspas tiró del carro para intentar reducir diferencias. El tercer gol llegaría en el minuto 58, en fuera de juego, de Rakitic tras toque de Rafinha. El cuarto, otra vez con asistencia de Messi, sería para Umtiti y apenas dos minutos después de nuevo gol de Messi para el 5-0. El Celta tuvo alguna oportunidad en las botas de Aspas y Daniel Wass pero anecdóticas. Victoria clara del FC Barcelona.

Lo mejor:

El fútbol del Barcelona y el nivel superlativo de Messi. De otro planeta.

Lo peor:

La poca intensidad del Celta. Irreconocible el equipo de Eduardo Berizzo en esta noche de sábado.

Jugadores destacados: Messi, Neymar, Umtiti, Rakitic, Aspas.

Jugadores estrellados: Roncaglia, Cabral, Bongonda y Guidetti.

¡Consulta los puntos de este partido!

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

2 Comentarios

  1. No he visto el partido, pero si Rakitic está entre los destacados del partido… porque tiene dos picas y Busquets tres?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.