Inicio Crónica Crónica J28 + Puntos: Dépor – Celta (0-1)

Crónica J28 + Puntos: Dépor – Celta (0-1)

0
Cara y cruz. Beauvue pelea un balón con Albentosa. Imagen vía La Voz de Galicia.

Victoria muy importante para el RC Celta en Riazor en #ONosoDerbi ante el Dépor. Los de Eduardo Berizzo dominaron el encuentro prácticamente en su totalidad y se llevan los tres puntos del feudo coruñés.

Primera parte con muy pocas ocasiones y con el Celta dominando el balón. Lo más reseñable fue la lesión de Guidetti en la rodilla (sin parte médico aún) a los diez minutos tras un golpe con Arribas. Entró Beauvue en su lugar para jugar su primer partido completo tras la grave lesión del año pasado. Por parte del Dépor solo Juanfran por su banda creó problemas a la zaga celeste. Partido lento y sin apenas ocasiones.

La segunda mitad comenzaría con un error garrafal de Roncaglia que casi le cuesta el 1-0 al Celta, pero ahí estuvo Sergio Álvarez para detener el mano a mano ante Joselu. El argentino completó un buen partido pese al error. El Celta siguió dominando y solo con la entrada de Carles Gil y «el guante» de Fajr pudo inquietar el Dépor. El gol celeste llegaría a diez minutos del final con Aspas de protagonista tras una buena asistencia de Beauvue. Tres puntos vitales ante el eterno rival.

Lo mejor:

La posesión y dominio del Celta pese al cansancio de la UEL y la intensidad del Dépor. Pablo Hernández fue el director de la orquesta celeste. Por parte del Dépor destacar la solidez defensiva durante todo el encuentro.

Lo peor:

El poco juego que propusieron los locales. Sólo con los cambios acertó Mel y pecó de conservador jugando en casa. Buscó puntuar antes que ganar.

Jugadores destacados: Pablo Hernández, Iago Aspas, Beauvue.

Jugadores estrellados: Albentosa, Colak

¡Consulta los puntos de este partido!

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.