Inicio Crónica Crónica J33 + Puntos: Celta – Betis (0-1)

Crónica J33 + Puntos: Celta – Betis (0-1)

0
Imagen vía Faro de Vigo

Victoria del Real Betis en Balaídos ante el RC Celta por 0-1 en un partido con dos partes muy diferenciadas. Con esta victoria el Betis certifica un final de temporada tranquilo y el Celta se aleja de la pelea por plazas de UEL.

Primera parte con claro dominio de balón del Betis, donde Berizzo no supo anular el 3-5-2 de los andaluces en ataque. Los centrocampistas vigueses estuvieron muy descordinados en la presión y el Betis gozó completamente del balón. Eduardo Berizzo reconoció en rueda de prensa el mal esquema y planteamiento de la primera mitad. Las mejores ocasiones fueron para el Betis pero se toparon con un gran Sergio. El Celta solo tuvo una clara, de Bongonda solo ante Adán, en la que fue sin duda la más clara del partido. Erró el belga con una mala definición, muy reprochada por la grada.

La segunda mitad comenzaría con el gol del Betis. Cambio de juego de Ceballos para Durmisi, que asistiría para el gol de Brasanac de cabeza. A partir de ese momento el partido tomó otro guión diferente, con un esquema de los locales más ajustado y con mayor dominio de la pelota. Tendría el conjunto local un par de acciones claras, pero un Betis más conservador desde el gol y un par de paradas de Adán no dieron opción a los locales.

Lo mejor:

La primera mitad del Betis, con muy buena posesión y con gran iniciativa. Les ayudó mucho también el mal planteamiento inicial de los locales.

Lo peor:

La primera mitad del Celta y la imprecisión constante durante todo el partido. Pases fáciles errados, regates ineficaces, malas marcas en defensa… No tuvo el día el equipo «B» del conjunto dirigido por Eduardo Berizzo.

Jugadores destacados: Brasanac, Adán, Ceballos, Joaquín.

Jugadores estrellados: Bongonda.

¡Consulta los puntos de este partido!

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.