Inicio Atlético de Madrid Crónica J9 + Puntos: Sevilla – Atleti (1-0)

Crónica J9 + Puntos: Sevilla – Atleti (1-0)

0
El Sevilla celebrando el gol de N´Zonzi. Foto via La Vanguardia.

No defraudó el partidazo de la jornada en Sevilla. En una tarde lluviosa pudimos disfrutar de un partido lleno de intensidad, trabajo y táctica en el Sánchez-Pizjuán. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones para decantar a su favor el resultado final, pero la victoria fue para el equipo que más creyó en ella y que más ganas puso sobre el verde, el Sevilla.

La primera parte no fue dominada claramente por ninguno de los dos equipos, ya que la posesión pertenecía al Sevilla, pero el Atlético contra-golpeaba continuamente con mucho peligro. La defensa de tres planteada por Sampaoli no paraba de achicar las ocasiones colchoneras comandadas por Griezmann y Gameiro más la ayuda de Carrasco y Correa, dejando en el centro del campo a Gabi y Koke frente a la caballería sevillista: N´Zonzi, Mariano, Escudero y el Mudo Vázquez manejaron el ritmo a su antojo.

Al inicio de la reanudación, los sevillistas dispusieron de dos oportunidades consecutivas antes del minuto 50. La primera tras un increíble eslalon de Nasri superando a cinco rojiblancos y cual disparó final acabó estrellándose en el palo derecho de la portería de Oblak. La segunda, tras un centro medido de Mariano al segundo palo, Vitolo la empalmó a puerta pero el esloveno realizó el paradón de la tarde. Pero a la tercera fue la vencida: tras un saque de banda, donde el Atleti no realizó una buena basculación defensiva, N´Zonzi conectó con Vietto, quien arrastró consigo a Savic y Godín, y el argentino asistió en profundidad para que el francés ganara en carrera a sus marcadores y se plantara ante Oblak para definir como un autentico especialista.

A partir de aquí, el Cholo (quién ya había realizado todas las sustituciones) intentó recuperar el control del partido pero se encontró con la expulsión de Koke (la primera en toda su carrera) y ya nada cambió hasta el pitido final. Primera derrota de la temporada para el Atlético, y el Sevilla se coloca como líder provisional esperando al resultado del Real Madrid – Athletic Bilbao de esta noche.

Lo mejor: La intensidad y el fútbol generado por ambos equipos. Se esperaba una batalla táctica de Simeone y Sampaoli, y los jugadores supieron interpretarla a la perfección. 
Lo peor: El resultado. Con algunos goles más, hubiera sido definitivamente el partido perfecto.
Jugadores destacados:  Nasri, Vietto, N´Zonzi, Vitolo, Oblak, Griezmann.
Jugadores estrellados: Godín, Koke, Carrasco, Gameiro.

¡Consulta los puntos de este partido en Biwenger (Comuniame)!

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Atlético de Madrid en @fichajesgil y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.