Inicio Biwenger ¿Cuánto subirá el Mercado en Biwenger?

¿Cuánto subirá el Mercado en Biwenger?

0

En el último artículo de Economunio, analizamos cuánto podría subir el mercado de Comunio en Pretemporada. Ahora, hacemos lo propio para Biwenger. Todo un reto, como veremos.

Veamos, para empezar, una comparación del Total del Valor de Mercado (Vm) en Biwenger y en Comunio. El año pasado, el agregado total de ambos mercado era casi idéntico en ambos juegos. Como cualquier usuario que jugase a ambos juegos pudo observar, los valores de los jugadores eran muy similares.

Este año, sin embargo, algo cambió a partir del 26 de Junio aproximadamente. El montante total de ambos mercados (Comunio y Biwenger) empezó a diferir. Mientras el mercado de Comunio seguía bajando, el de Biwenger comenzó a subir antes de que se reseteasen las temporadas (antes del 5 de Julio).

¿De qué diferencia estamos hablando?

Durante varias semanas, el total del mercado Biwenger fue aproximadamente entre un 15% y un 18% superior al de Comunio. Actualmente, el total del Vm en Biwenger es “solamente” un 12% más caro que el total de Vm en Comunio.

¿Cuánto subirá el mercado de Biwenger?

Para predecir el mercado de Comunio en nuestro artículo anterior, utilizábamos los datos de la subida del año pasado y el punto de partida del 5 Julio (más bajo) de este año. En cambio, para Biwenger, claramente ha habido un cambio importante con respecto al año pasado. Por tanto, es mucho más impredecible saber qué pasará en las próximas semanas: ¿veremos otro cambio radical inesperado?

Como los cambios inesperados (por definición) no son predecibles, lo mejor que podemos asumir es que la tendencia actual continuará o variará ligeramente. Así, nos planteamos los siguientes escenarios:

  • Escenario 1: La diferencia se mantiene. Si el mercado de Biwenger continúa, en promedio, un 12% por encima del de Comunio, creemos que podría alcanzar los 1,321 millones (actualmente se encuentra en los 1,128 millones). Esto se basa en nuestra estimación sobre el mercado Comunio, que estimamos alcanzaría los 1,180 millones el 20 de Agosto.
  • Escenario 2: Se reduce la diferencia. Hemos visto que en las últimas dos semanas, la diferencia relativa entre ambos mercados se ha reducido. Si asumimos que seguirá reduciéndose (por ejemplo, hasta llegar a un 6% superior en lugar del 12% actual), el total estimado para finales de Agosto sería de 1,250 millones.
  • Escenario 3: Aumenta la diferencia. Este es el escenario que se nos antoja menos probable. Pero ya hemos visto que nunca se sabe. Por tanto, si el gap entre mercados volviera a subir al 15%, el mercado Biwenger podría alcanzar los 1,357 millones.

Conclusión

El escenario 2 es el que parece más posible. Y es que Biwenger está optimizando el algoritmo que regula el valor de mercado de los jugadores. Los cambios implementados han llevado a que jugadores con popularidad alta se disparen de precio, en detrimento de otros con una menor.

El ajuste realizado viene a corregir esta discrepancia y a crear un mercado de precios con más sentido. Y con ello, que los jugadores populares no supongan una especulación tan rentable como hasta ahora. En las próximas semanas se deberá ir regulando con cambios en los valores de mercado.

Economía aplicada al Comunio. Herramientas para decidir a quién comprar y vender. Detrás de una buena estrategia siempre debe haber un buen análisis.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.