Inicio RCD Espanyol David López de central, ¿parche o solución?

David López de central, ¿parche o solución?

0

En la ficha de David López pone, nacido en Barcelona hace 27 años, altura 1,85 y posición centrocampista, más concretamente pivote defensivo. Sin embargo, en esta temporada, Quique Sánchez Flores lo ha convertido en defensa central, llegando a jugar, en esta posición, todos los partidos que llevamos de temporada excepto el primero.

Esto se debe a varios factores, el primero de ellos, el bajo rendimiento de los centrales naturales del conjunto perico. El que ha acompañado a David es, curiosamente, el central que ya estaba en plantilla la temporada pasada, el costarricense Óscar Duarte por lo que Quique no ha apreciado en demasía los fichajes que le ha proporcionado la secretaría técnica. Diego Reyes se incorporó a la disciplina perica tarde, falto de forma, le está costando entrar en la dinámica del equipo, sólo ha sido titular ante la baja por lesión de Duarte, cuajando una correcta actuación ante el Villarreal. Demichelis, por su parte, todavía no ha debutado, haciendo que se ponga en duda el motivo de su contratación.

Lo siguiente a destacar son las actuaciones del jugador catalán en su nueva posición que, aunque no son brillantes, si que se podrían calificar de consistentes. Repasando sus estadísticas en Whoscored, podemos ver que se trata del central mejor valorado y que sus estadísticas en ámbitos defensivos son, por lo menos, tan buenas como las de su habitual compañero de zaga, Óscar Duarte.

Peor lo tiene para jugar en su posición habitual, la de pivote o mediocentro defensivo. Esta zona sí que está bien cubierta con jugadores cómo Javi Fuego, Diop, el joven Marc Roca o, incluso, Víctor Sánchez, que es donde más ha jugado en su carrera, aunque con un perfil algo diferente, de más recorrido.

Por lo tanto, a la conclusión que podemos llegar es que, David López, como mínimo, estará entre los 3 centrales que más emplee Quique Sánchez Flores y tiene opciones para consolidarse como uno de los titulares. Actualmente es el primero de la rotación, por delante de Duarte y Reyes, parece que, a corto plazo, seguirá siendo central y estaremos hablando de una reconversión.

Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.