Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Doukouré cambia el centro del campo del Levante

Doukouré cambia el centro del campo del Levante

0

Ya comentamos que el Levante UD necesitaba con urgencia otro stopper para rotar con Jefferson Lerma: un centrocampista con músculo, incombustible, fuerte y seguro al corte, y con desplazamiento de balón. Para ello ha venido Cheick Doukouré, el quinto fichaje de la entidad granota.

Bien, Cheick Doukouré es más que eso. Si bien destaca en todos estos atributos también se defiende en la creación y organización del juego, y mucha pegada. Capaz de romperla desde la frontal en llegadas de segunda línea como para conducir hasta el área a base de potencia y asociaciones. Un multiusos, o como lo definen desde el propio club: un box to box (el club sobre todo destaca su desplazamiento de balón y potencia). No es para menos, ya se ha colgado el cartel de “fichaje más caro de la era Tito”. Motivos nos quieren dar, esperaremos que se conviertan en certezas; y en picas, claro.

Quizás en España sepamos poco de este temperamental jugador. Sobre todo destaca al corte y por su anticipación. Un jugador que recurre en muchas ocasiones a la entrada a ras (tackles) pero que comete muchas faltas, y que constituye una amenaza para la portería rival con sus entradas en segunda línea.

El Levante UD necesitaba un jugador de las características de Lerma, y no ha dudado a la hora de gastarse al menos dos millones de euros para hacerse con los servicios del internacional marfileño.

Rendimiento fantasy

Cheick Doukouré viene a ser titular y a darle una mayor consistencia a la media granota; pero Muñiz no se casa con nadie por lo que se lo tendrá que ganar. Por ello, es probable que no entre al once en las primeras jornadas, pues le falta rodarse con sus nuevos compañeros; aunque terminará haciéndolo. No obstante, rotará mucho con Jefferson Lerma en una lucha bonita por la titularidad.

Sin embargo, y como ha sucedido con Lerma, Cheick Doukouré no es un jugador cuyo trabajo quede reflejado en las valoraciones fantasy. Sus numerosas infracciones y amonestaciones reducen considerablemente sus puntuaciones, en el caso de los sistemas de puntuación basados en las estadísticas; en el caso de las puntuaciones basadas en las valoraciones por picas no tenemos registros.

Su experiencia fantasy en la Ligue 1 nos muestran registros muy humildes, reducidos a la pasada temporada (16/17) como jugador del FC Metz, la cual se saldó con una suma total de 79 puntos en 29 partidos, resultando en una media de 2,7pts; donde en 19 ocasiones logró al menos 3 puntos. Destacan sus 8 tarjetas amarillas y sus 2 expulsiones —una por roja directa—.

Cabe destacar que su actual precio es de 760.000 en Biwenger, 1.000.000 en Comunio, y  1.600.000 en Futmondo, precios bajos que lo constituyen como una apuesta muy interesante.

Competencia por el puesto

En su posición natural, la de mediocentro defensivo, tendrá que competir con Jefferson Lerma. Dos jugadores similares y aguerridos que se disputarán la posición más retrasada y sacrificada de la medular. Puede que, incluso, en algunas ocasiones jueguen ambos. De forma residual, al menos a día de hoy, y concretamente en partidos contra equipos grandes que se necesite presentar batalla con un XI más rocoso para neutralizar a los enormes atacantes de los que disfrutamos en Laliga.

Sin embargo, generalmente se disputarán esa posición entre ambos. Ante Muñiz, Lerma parte con ventaja, pues Doukouré acaba de estrenarse como jugador granota y Laliga empieza en menos de dos semanas. Le falta rodaje, y en los primeros partidos de la temporada será suplente. Tendrá que ganarle la partida a un Lerma que cuenta con la confianza del míster.

Recomendación fantasy

Se prevé que Cheick Doukouré partirá como suplente en los primeros XI de Muñiz pero se irá haciendo con el puesto; seguramente no antes del parón de selecciones de septiembre. Por ello, la viabilidad de su fichaje solo se muestra para aquellos managers fantasy que “vayan sobrados”, tengan ya un XI de garantías, les sobre poco más de 1 millón para cuadrar sus cuentas y que, además, no jueguen con estadísticas.

Ya sabemos que por estadísticas es un jugador poco recomendable, y así lo confirmo. Sin embargo, para las puntuaciones basadas exclusivamente por valoraciones por picas puede ser un jugador muy interesante. Ahí no suelen penalizar las faltas, ni siquiera las tarjetas amarillas solitarias, e, incluso, en algunas ocasiones pueden sumar; lo que hacen a Doukouré un jugador muy interesante.

No recomendaría su fichaje por ningún valor que supere en más de 2 millones su valor de mercado, ni lo recomendaría a aquellos que necesiten un jugador para completar el XI y no dispongan de más dinero del que se gastarían en Doukouré. Sin embargo, a aquellos que jueguen con las picas del Diario AS y tengan ya un XI consistente, sí les recomendaría su fichaje. Hoy por hoy no es una apuesta fantasy segura, y nadie quiere ver como su capacidad para fichar y puntuar queda reducida por una mala decisión. Es una apuesta arriesgada y hay que ser prudentes, pero su potencial está ahí.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.