Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Emmanuel Boateng: Velocidad para la delantera

Emmanuel Boateng: Velocidad para la delantera

El Levante refuerza la delantera con Emmanuel Boateng. ¿Será solo un revulsivo o una pieza fundamental para Muñiz?

0

Como Víctor López, cronista del Levante UD en Diario AS, nos adelantó hace 11 días, faltaban por llegar dos puntas más al equipo granota. Pues bien, ya está aquí el primero de ellos, Emmanuel Boateng.

Tras su buena temporada en el Moreirense portugués, el Levante UD ha decidido echar toda la carne en el asador pagando 2,5 millones de euros por su traspaso. Se convierte así en el segundo fichaje más caro de la historia del club, incluso por delante de Cheick Doukouré.

Ya en su presentación ha dejado claro que su intención es ser el 9 de referencia del equipo; y para ello tendrá que emplearse a fondo. Hoy por hoy la punta de ataque la ocupa Alegría, pero parece que no termina de encontrarse con el gol; algo que podría ser aprovechado por Boateng para hacerse con esta demarcación.

Rendimiento fantasy

Sus cualidades ofensivas, sobre todo su velocidad y capacidad para correr al espacio, lo definen como un delantero muy diferente a Alegría.

Si bien las cualidades de Alegria terminan por difuminarse cuando el equipo se encuentra muy lejos de la portería rival, las de Emmanuel Boateng son idóneas para este tipo de situaciones. Por tanto, puede preverse que Muñiz, al menos al principio, los alternará en función de cómo se pretenda plantar batalla; o en función de lo que el rival permita jugar. Esto le garantizará minutos, quizás más de los que esperamos.

Igualmente, estas capacidades ofensivas de las que hace gala le permiten tener bastante protagonismo en los encuentros; así como generar ocasiones. Si a ello le sumamos su capacidad goleadora —sus 7 goles en la pasada campaña de la Liga NOS lo demuestran— y su sacrificio defensivo podemos llegar a la conclusión de que a buen seguro obtendrá buenas puntuaciones cada vez que juegue.

Competencia por el puesto

En su posición natural, la de delantero centro, tendrá como competencia principal a Alex Alegría; quien a día de hoy es el 9 titular del equipo granota. Como ya hemos mencionado, son perfiles de jugadores muy diferentes para partidos y situaciones de juego muy distintas. Por tanto, la titularidad en punta de ataque no solo dependerá del rendimiento individual de cada uno de estos; también dependerá de las necesidades del equipo en cada encuentro.

Además, se espera que venga otro de calidad contrastada y de cierto renombre. Lo cual podría reducir drásticamente los minutos que pueda tener Boateng en el caso de que éste llegase; y Muñiz decidiese mantener la 4-2-3-1.

En el caso de que Muñiz se decidiera por presentar un 4-4-2, podría jugar en punta de ataque junto con Alex Alegría. En el caso de que viniese el esperado de renombre, pasaría a competir con Alegría; por la otra posición en la punta de ataque. Dicha pugna podría decidirse en función de las características del 9 de renombre que venga. Es decir, si traen un delantero “tanque” la velocidad y capacidad para correr al espacio de Boateng lo situaría por delante de Alegría; en el caso contrario tendríamos la situación inversa.

Recomendación fantasy

A falta de que venga el esperado 9 de calidad contrastada y con cierto renombre;es posible prever que Emmanuel Boateng tiene posibilidades de tener muchos minutos esta temporada.

La condición de recién ascendido que tiene el equipo junto a las declaraciones de Muñiz, donde manifestó su intención de apuntalar la defensa, nos llevan a pensar que en muchos partidos el equipo se encontrará lejos de la portería rival. Como consecuencia se generarán espacios a la espalda de los defensores que Emmanuel Boateng podrá aprovechar muy bien. Esto hará que, a priori, pueda tener más minutos que Alex Alegría.

Todo ello hace que Emmanuel Boateng adquiera la condición de jugador recomendable. Su minúsculo precio junto con su interesante potencial futbolístico supone que su fichaje tenga un riesgo muy bajo de salir mal.

Su actual precio en los principales Fantasy están muy por debajo del rendimiento que este jugador puede ofrecer (apenas un millón en Biwenger), lo que lo convierten en una inversión muy atractiva; tanto por rendimiento futbolístico como económico.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.