Inicio RCD Espanyol Espanyol: Claves fantasy de la pretemporada

Espanyol: Claves fantasy de la pretemporada

0
Imagen del encuentro. Fuente: Mundo deportivo

Estamos a las puertas del comienzo de la nueva temporada y mucha es la ilusión que la afición tiene puesta en el equipo blanquiazul. Deberá ser el año de la consagración, donde todo el buen trabajo que hizo Quique Sánchez Flores deberá verse refrendado. El objetivo está claro, poder clasificarse para jugar competiciones europeas.

Volverá a apostar por un estilo basado en una defensa sólida y con contundencia en ataque a través de rápidas transiciones. Para ello dispondrá de nuevos jugadores como Granero y el regreso de Sergio García.

En la parcela de bajas sin duda las mas significativa es la de Diego Reyes en defensa (aunque se sigue intentando su vuelta).

Sistema ¿4-4-2 o 4-2-3-1?

El equipo se siente muy cómodo con el 4-4-2 y en principio se mantendrá así. Buenos cimientos defensivos y solidaridad en la presión acompañado de un sólido ataque.

La más que probable baja de Caicedo dará opciones a Sergio García que alternará con Baptistao la pareja acompañante de Gerard Moreno. Jugadores como Diego López, David López, Jurado o Piatti seguirán siendo importantes.

La variante 4-2-3-1 también será una opción viable, descolgando a un punta a la banda y formando una línea de tres medios ofensivos que den más control de juego junto al doble pivote. Con este esquema se poblaría más el centro del campo, Javi FuegoVictor Sánchez, Granero, JuradoPiatti, Hernán Pérez

Seguimiento a:

Granero: Su rendimiento en la Real Sociedad no terminó de ser bueno debido a la falta de minutos pero su calidad es innegable. Viene para ser importante y de hecho está cuajando muy buenas partidos de pretemporada.

Espanyol: la última oportunidad fantasy de Granero

Sergio García: Tras dos temporadas en Qatar vuelve a su casa. El capitán está en perfecto estado de forma y aunque no será titular indiscutible alternará las posiciones de ataque con Gerard y Baptistao. El olfato de gol no lo ha perdido como reflejan sus más de 30 goles en las dos últimas temporadas.

¿Qué esperar del retorno fantasy de Sergio García?

Baptistao: Perseguido por las lesiones este puede ser el año de su consagración. Adquirido ya en propiedad, el equipo deposita toda la confianza en él para que se consagre como uno de los delanteros más importantes de La Liga.

Cualquiera de los tres jugadores es una buena opción en clave fantasy.

Partidos previstos

  • Martes 25 Julio – Olot vs Espanyol 18:30
  • Viernes 28 Julio – Borussia Dortmund vs Espanyol 19:30
  • Miércoles 2 Agosto – Twente vs Espanyol 00:00
  • Domingo 6 Agosto – Hamburgo vs Espanyol 15:00
  • Jueves 10 Agosto – Nápoles vs Espanyol 21:00

Posiciones a reforzar

Con la portería y delantera cubierta, las posiciones a reforzar se centran mas en la defensa, aunque sin descartar la llegada de un mediocampista polivalente. Encontrar un reemplazo en el centro de la defensa para Diego Reyes es la prioridad.

Posible once

Colaborador en @jornadaperfecta ? Apasionado de futbol ⚽️ Experto fantasy ♠️ Te ayudo a ganar cualquier campeonato ? Resuelvo todas tus dudas ✍? Os leo desde @jornadaFutmondo ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.