Inicio RCD Espanyol Espanyol: Posible once Jornada 29

Espanyol: Posible once Jornada 29

0

Esta semana el R.C.D. Espanyol debe jugar un viernes abriendo la jornada frente al Betis después del parón de selecciones.

Actualmente Caicedo, Hernán Pérez y Diego Reyes se encuentran con sus selecciones jugando en Sudamérica, con lo que llegarán con el tiempo justo y no será posible saber si entran en el once hasta ultima hora.

Serán bajas para este partido:

  • Marc Roca por la expulsión que sufrió el fin de semana pasada con el B.
  • Oscar Duarte por la rotura de ligamento cruzado.
  • Leo Baptistao será muy complicado que entre en el equipo la primera semana tras 4 meses de inactividad a casa de su talalgia.

Portería

Aquí pocas dudas respecto a la titularidad de Diego Lopez y la vuelta al banquillo de Roberto Jimenez tras su recuperación de la capsulitis del dedo.

Defensa

De la línea de 4 en defensa, sólo dos de los puestos son fijos ahora mismo: David Lopez de central y Aaron Martín en el lateral izquierdo.

Muchas dudas con el compañero en el centro de defensa en la vuelta de David Lopez al eje de la defensa; estas dos semanas Quique ha ensayado con Ruben Duarte junto al káiser perico, aunque es más que probable que Diego Reyes entre en el once titular pese a no poder entrenar.

En el lateral derecho, la duda se centra en la continuidad de Javi Lopez tras su renovación esta semana o la vuelta de Marc Navarro tras perderse las últimas 3 jornadas. Desde aquí apostamos por la entrada del joven Marc Navarro en el once si físicamente está bien.

Mediocampo

Basándonos en lo que el entrenador perico nos ha mostrado estas dos semanas de entrenamientos, parece claro que uno de los integrantes del doble pivote será Javi Fuego. El problema es adivinar quién será su acompañante, Victor Sanchez parece ser el elegido tras caer del once Marc Roca por la expulsión con el B. Aunque no se puede descartar que se repita el tándem Fuego-Jurado que tan buenos resultados ofreció al equipo antes de la incorporación de David Lopez al medio campo.

La banda izquierda tiene nombre y apellidos: Pablo Piatti es el titular indiscutible en esa posición.

La banda derecha ofrece posibilidades para 3 jugadores: Jose Manuel Jurado, Hernán Perez y Melendo. En nuestra opinión, Jurado es quién tiene más papeletas para jugar titular en esa banda ya que Hernán llegará muy justo y probablemente Quique lo guarde para el partido de San Mames íntersemanal. Melendo tiene alguna opción de entrar en el once inicial, aunque probablemente tenga minutos en la segunda parte saliendo desde el banquillo.

Delantera

Debido a las rotaciones obligadas por el parón de selecciones y las dudas de jugadores, el único jugador claro en punta parece ser Gerard Moreno, jugador clave en ataque y primer defensa en tareas defensivas.

La duda se plantea en si Quique optará por jugar con dos puntas e introducirá a Caicedo en el once, o si volverá a jugar con un media punta y un delantero e introducirá a Jose Antonio Reyes en la media punta.

Hay que sumar la duda sobre el estado físico de Caicedo a la tardía vuelta del delantero ecuatoriano, para pensar que la opción de jugar con un medio punta y un delantero toma la delantera.

Conclusión fantasy

Muchas dudas en el once elegido para este partido. A priori parece un partido adecuado para meter jugadores del Espanyol, al jugar en casa y tener más motivaciones clasificatorias que el Betis.

Lo bueno es que sabremos el once antes de empezar la jornada y podremos rectificar en función de la propuesta de Quique. Esta es nuestra propuesta:

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.