Inicio Consejos Especial: ¿Cuál es el mejor portero fantasy?

Especial: ¿Cuál es el mejor portero fantasy?

3
Pacheco

Puede parecer que no, pero a la larga un buen portero es esencial en los juegos fantasy (ya sea Biwenger, Futmondo o cualquier otro). A final de temporada, veremos que nuestro meta nos ha hecho conseguir unos 100-150 puntos gracias a sus paradas.

Si tenemos varias opciones, podremos salvar algunos puntos más. Por eso es bueno tener un buen conocimiento de todos los porteros, además de un poco de suerte. Dicho esto, ¡vamos con el análisis!

Los porteros + fantasy

diego-lopez-espanyol

Son los porteros más recomendables, los que se están marcando un temporadón. Además, ostentan el título de indiscutible ante su entrenador, por lo que podéis estar tranquilos ante posibles rotaciones.

En esta privilegiada lista podemos encontrar a los siguientes guardametas: Diego López, Pacheco, Sergio Rico, Cuéllar, Adán, Ochoa, Ter Stegen o Rulli. Si tuviste la suerte de apostar por ellos desde el inicio de campaña, debes estar encantado. ¡Acertaste de pleno!

Otro porterazo que debe estar en esta lista es Sergio Asenjo. Ha realizado una magnífica campaña, pero por lesión se pierde lo que resta de ella.

Los porteros en forma

Siempre hay que estar atentos al mercado. Los porteros de esta sección están al alza y son muy baratos… Si aparecen en tu mercado, ¡pueden ser una gran inversión!

Este año hemos presenciado bastantes cambios en la portería de algunos clubes. Varias son las causas de sus titularidades (lesión, sanción, bajo estado de forma del primer portero o cambios de entrenador), pero lo importante es que han aprovechado su oportunidad y están puntuando considerablemente bien. Asimismo, apuntan a titulares hasta final de temporada.

Es el caso de Germán Lux, Iago Herrerín, Kepa, Rubén Blanco, Yoel o Andrés Fernández (incluyendo como titular a Rubén Blanco, que le queda una semana de recuperación).

Los porteros cuestionados

Keylor Navas y Kiko Casilla
Keylor Navas y Kiko Casilla

En este caso tenemos las malas inversiones. Con sus pobres actuaciones se han ganado un puesto en esta sección y suelen ser propensos al 2 o al -2. Sin embargo, podemos diferenciar dos tipos: los indiscutibles y los que pueden perder su puesto.

Por un lado, entre los indiscutibles, podemos encontrar nombres como OblakKeylor Navas o Kameni, que no están al nivel de años anteriores, pero que seguirán siendo titulares.

Por otro lado, tenemos a los porteros que pueden ver peligrar su puesto. Aquí nombraremos a Javi Varas (esta semana ya jugó Lizoain), Sirigu y Sergio Álvarez (desde Jornada Perfecta pensamos que Rubén Blanco se hará con el puesto).

Recomendación fantasy

Si tienes uno o dos porteros de las dos primeras listas, vas bien cubierto, si no… ¡hazte con uno al menos! Puedes confiar en cualquiera de ellos, pues se han afianzado en el puesto y puntúan bastante bien.

En nuestro ránking de porteros, los más recomendables son (por orden): Sergio Rico, Rulli, Adán, Pacheco, Ter Stegen, Diego Alves y Diego López.

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.