Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Está Guidetti en el once ‘de gala’?

¿Está Guidetti en el once ‘de gala’?

0
Imagen vía LaVanguardia

Hoy os traemos otro pequeño análisis fantasy de un jugador del RC Celta: John Guidetti. El carismático jugador sueco empezó la temporada sin apenas minutos por su estado de forma, pero, tal y como pasó el año pasado, se ha ido haciendo un hueco en las alineaciones en los momentos clave de la temporada. ¿Ha llegado su momento?

Rendimiento en los fantasy

Guidetti ha sido titular en los últimos dos encuentros de Liga con el RC Celta, además de en el encuentro de 1/16 de UEL ante el Shakhtar Donesk en Ucrania. En aquel partido destacó muy positivamente, forzando el penalti de la remontada y aportando su lucha y garra característica. Sin embargo, en Liga ha tenido dos actuaciones muy discretas. Ante el Espanyol solo jugó 45 min por la expulsión de Andreu Fontás. En el siguiente, ante el FCBarcelona todo el equipo estuvo a un nivel muy bajo. Estas dos actuaciones es lógico que creen dudas a los usuarios fantasy, pero en ambas el equipo se ha encontrado en situaciones adversas.

Con la salida de Orellana y con el bajo rendimiento de Wass en banda (donde no se siente tan cómodo), Aspas ha sido desplazado a esa posición, dejando libre su plaza de delantero centro. En la posición de extremo Aspas brilla más teniendo a Guidetti de apoyo, «peleándose» con los centrales según Berizzo, con lo que los minutos del sueco irán a más pese a disputar competiciones europeas.

Sus últimas puntuaciones en Diario AS  han sido -2, 2 y 9 en el Calderón, coincidiendo también con las nuestras en Jornada Perfecta. Aspas genera mucho peligro en cualquier posición, cierto, pero para Berizzo John Guidetti es el compañero ideal de danza para el gallego.

Su precio es asequible en estos momentos y podríais permitiros su fichaje en los principales fantasy.

  • Biwenger: 2.128.000€
  • Futmondo: 9.830.790 €
Guidetti y Rossi bromeando en un entrenamiento. Foto vía Atlántico.net
Guidetti y Rossi bromean en un entrenamiento. Vía Atlántico.net

Consejo fantasy

Su fichaje es recomendable si queréis un delantero como fondo de armario con el que poder cubrir un «apuro». Aspas desplazado a banda le abre muchas oportunidades, y ahora mismo Rossi no es competencia para ninguno de los dos.

Sin embargo, deberéis tener en cuenta un par de detalles:

– Su fichaje será más viable si el Celta no sigue jugando UEFA Europa League (que esperemos que si). Cuantos menos partidos, más descanso entre ellos y más oportunidades para el sueco. Su físico y desgaste por partido es un hándicap. Un calendario apretado hace que su nivel baje debido a la excesiva carga de minutos.

– Su único competidor ahora mismo es Rossi. Con Aspas, Bongonda y Sisto en las bandas, el sueco se mide en un cara a cara con el italiano. Rossi no está mentalmente muy metido por sus reiteradas lesiones graves en el pasado. Guidetti sin embargo conecta mejor con el equipo y con la grada. El viento sopla a favor del sueco.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.