Inicio Atlético de Madrid Ferreira Carrasco, de intocable a señalado

Ferreira Carrasco, de intocable a señalado

0

Yannick Ferreira Carrasco deslumbró en el primer tramo de temporada convirtiéndose en el líder ofensivo del Atlético y uno de los jugadores más fichados en los fantasy. Con el bajón de juego de los madrileños coincidió el del jugador belga, que incluso fue relegado de la titularidad en varios partidos por Correa.

Ahora Carrasco vive una situación más preocupante pues las palabras de su entrenador, Diego Pablo Simeone, hacen dudar de que pueda haber algo más que un bajón de juego: «No le gusta jugar ahí (en la banda derecha)». La lesión del belga le sacó del primer once de 2017, ¿qué pasará en el próximo?

Estamos buscando gente que sienta la necesidad y la ambición de lastimar por ese lado

La posición de Carrasco

El belga actúa principalmente por la izquierda, no tanto pegado a la cal y sí tratando de entrar por el centro. De ahí que tenga un buen ratio de goles a favor, sobre todo aprovechando su carrera con espacios.

En esta la temporada de su explosión, Carrasco ha conseguido unas buenas estadísticas personales: 6 goles y 2 asistencias desde el flanco izquierdo en 16 partidos.

Simeone ha probado varios tipos de sistema en los que Yannick siempre ha tenido un sitio por su banda, dejando la otra a Correa, Gaitán, Saúl o, desde hace pocos partidos, a Juanfran como extremo. Esta última opción podría tener continuidad.

Rendimiento en los fantasy

Antes de nada recalcar que no recomendamos vender Carrasco. Es complicado encontrar en el mercado fantasy a jugadores tan determinantes como el belga y siempre tendrá sitio en el esquema del Cholo, ya sea como titular o suplente.

El extremo es el jugador del Atlético que más puntos ha recibido en JornadaPerfecta por parte de nuestros expertos: 94 puntos en 16 jornadas con una media de 5,9 por partido. En Diario AS también tiene un buen ratio pues ha hecho 88 puntos con una media de 5,5.

Conclusión

Las palabras del Cholo tienen siempre un efecto motivacional en sus jugadores. Nadie como el técnico argentino para manejar los tiempos con su vestuario y las declaraciones van encaminadas a sacar lo mejor del belga.

Por lo pronto Carrasco podría sufrir el castigo en forma de suplencia en el encuentro de LaLiga contra el Eibar de la próxima jornada. Eso sí, si la lesión le permite estar en la convocatoria.

Nuestra recomendación es alinearlo pese a todo pues necesita pocos minutos para generar buenas puntuaciones y será el primero que quiera destacar ante su entrenador.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.