Inicio Consejos ¿Qué fichar del RC Celta? (1)

¿Qué fichar del RC Celta? (1)

0
Foto vía lavozdegalicia.es

Es para todos conocido que el RC Celta ha comenzado de mala manera La Liga Santander con tres derrotas en sus tres primeros partidos ante CD Leganés, Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente. Las sensaciones fueron dispares, ya que el primer partido fue un desastre en líneas generales, el segundo completo y de buen agrado, y el más reciente fue un «50-50», con dos mitades de diferentes sensaciones y un resultado muy adverso.

Ante todos se genera la duda de si este RC Celta merece la pena en juegos futboleros (Comuniame, Futmondo y otros Fantasy) debido a sus bajos puntos y resultados. Aquí os asesoraremos sobre ello en esta primera parte y pautas a tener en cuenta:

¿Qué fichar a corto plazo?

Dentro del grupo de jugadores fichables a corto plazo, por su rendimiento inmediato y su seguridad de amplios minutos encontramos a varios jugadores:

Hugo Mallo: Capitán y lateral derecho titular. Raramente suele puntuar negativo y no tiene competencia en su puesto, salvo rotaciones muy masivas donde le pueda suplir Lemos, Roncaglia o Jonny si ha descansado. No es un lateral de puntuaciones asombrosas pero si un lateral con cierta regularidad en su puesto.

Iago Aspas: Jugador caro en este tipo de juegos pero bastante rentable. En todas sus campañas en primera marcó un buen puñado de goles y otras tantas asistencias. Ante la ausencia de Nolito asume el rol de jugador clave y se ofrece en todo momento. Raramente puntúa negativo salvo pésimo partido global del grupo. En tema de minutos será el delantero con mayor presencia en los onces.

Foto vía Atlántico.net
Foto vía Atlántico.net

Marcelo Díaz: Tras comenzar con un -2, debido al mal partido en general del equipo, y su posterior lesión, su precio se ha ido a pique, pero es un jugador vital para cualquier esquema de Berizzo en el mediocampo. Este jueves presumiblemente no jugará UEL para poder llegar al 100% al partido contra el Osasuna en El Sadar. Ya sabéis lo que eso implica para vuestra alineación…

Marcelo Díaz en un partido la pasada temporada. Foto vía La Voz de Galicia
Marcelo Díaz en un partido la pasada temporada. Foto vía La Voz de Galicia

¿Qué fichar con vistas a medio plazo?

Dentro del grupo de jugadores de no presencia inmediata o cuyo rendimiento todavía no es pleno encontramos a:

Pione Sisto: Muchos me preguntáis por el, y es cierto, debe ser una de las grandes dudas de este RC Celta 16/17. Su adaptación esta siendo lenta y posiblemente sus puntos no estén agradando por el momento, pero es un jugador con un grandísimo potencial y que de un momento a otro explotará. Puede ser alguien parecido a Iñaki Williams (Athletic Club de Bilbao) cuyo rendimiento pase de 0 a 100 en el equipo en escasas semanas y aporte muchísimo al grupo. Este jueves podremos verlo titular con casi total seguridad en UEL contra el Standard de Lieja y debe ser el momento en el que explote. Estaremos activos para cuando eso ocurra y que así a ninguno se le escape su fichaje…

Foto vía Moiceleste.com
Foto vía Moiceleste.com

Fabián Orellana: No hay mucho que añadir sobre este jugador. Inmensa calidad, velocidad, visión y sobretodo… minutos. Lesionado ahora mismo para 3-4 semanas, con lo qué deberéis ficharlo cuando esté cerca de recuperarse a un buen precio. No perderá la titularidad al volver.

Foto vía Sport.es
Foto vía Sport.es

¿A qué prestar atención?

Dentro de este grupo incluimos jugadores cuya presencia en el once por el momento está siendo residual, nula o escasa pero que de un momento en alguna rotación podrían deparar alguna sorpresa:

Naranjo: Primer ejemplo de presencia nula. Jugador fichado recientemente del Nàstic de Tarragona tras ser revelación en la segunda parte de la temporada de la Segunda División Española. Extremo de corte diferente (por tanto interesante) a Bongonda y con similitudes en la manera de jugar (salvando diferencias) con respecto a Nolito. Suele meterse por dentro mucho más que Bongonda y en pretemporada dejó muestras de gran calidad. Puede dinamitar el equipo en cualquier momento y seguro que se convierte en una buena inversión.

Foto vía moiceleste.com
Foto vía moiceleste.com

Josep Señé: Sorprendente titularidad el otro día contra el Atlético de Madrid y, además, de lo poco salvable del Celta. Esto parece indicar que Berizzo tiene confianza en él y que sus minutos no serán este año tan residuales.

Foto vía Moiceleste.com
Foto vía Moiceleste.com

Pape Cheikh: Sin duda es el canterano predilecto de Berizzo. Cada año que pasa con Berizzo disfruta de más minutos y este año el Celta solo dispone de 5 centrocampistas para 2-3 puestos. Previsible ver cuando jugará y seguro que dispone de ciertos minutos, aunque lógicamente menos que Marcelo, Pablo Hernández, Wass o Radoja. Su presencia será más activa en los meses de noviembre-diciembre.

Pape en la gira en Uruguay. Foto vía Canteira Celeste.
Pape en la gira en Uruguay. Foto vía Canteira Celeste.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en@jornadaperfecta.

 

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.