Inicio Athletic Club El fondo de armario del Athletic

El fondo de armario del Athletic

0

Hace ya semanas que el balón comenzó a rodar, y jornada tras jornada la alineación de cada equipo van cogiendo forma y una ligera rutina. Para Valverde existe un once tipo, siempre y cuando toda la plantilla esté disponible. Sin embargo, presumir de tener una plantilla sana y poco tarjeteada es prácticamente imposible. Por ello, es interesante conocer qué jugadores del Athletic pueden servir como comodines para nuestras plantillas y cuando utilizarlos.

Los jugadores menos habituales, o no considerados titulares, que están rindiendo bien últimamente y recomendamos para los fantasy son:

Mikel Rico

El centrocampista vizcaíno está comenzando a ganar peso y minutos las últimas jornadas de Liga, convirtiéndose para Valverde en el recambio número uno para la medular. Las bajas de San José y Beñat le han permitido aprovechar este momento y está cumpliendo con creces. Su valor no alcanza el millón. Es un buen momento para hacerse con él (ya que subirá algo de precio) y alinearlo cuando este prevista su titularidad.

Eneko Bóveda

Pesé a comenzar la temporada como central titular, un joven Yeray le ha robado descaradamente el puesto. El defensa del Athletic es ahora el primer recambio en la zaga, y muy recomendable debido a su polivalencia: puede jugar de central en ambos lados y de lateral derecho. Cuando algún titular tenga molestias o cumpla sanción, ahí estará él el primero, gusta mucho a Valverde. Este año está rindiendo a buen nivel y su valor no alcanza los dos millones.

Sabin Merino

El joven canterano es la primera opción de ataque en el banquillo de Valverde si no contamos a Susaeta (no tan ofensivo). Cuando el partido este trabado y el Athletic busque gol tiene grandes opciones de entrar al terreno de juego. Además de jugar como hombre más adelantado, muchas veces borda la tarea de caer a banda y poner centros. Por un millón compensa tenerlo reservado y darle oportunidades cuando apunte al once.

Mikel Vesga

Centrocampista cumplidor, del agrado de Valverde. Va a tener minutos cuando falte gente en el centro del campo y está rindiendo a buen nivel. Tiene un valor muy bajo, es asequible, recomendable tenerlo ahí como reserva.

Lekue

Lo destaco por su polivalencia. Puede jugar en ambos laterales, en cualquier banda o incluso como extremo. Estas condiciones hacen que sea una de las joyas de Lezama. Pese a arrancar la temporada espeso, se deshizo del mal momento haciendo un partido a la altura en el Bernabeu. Su valor queda lejos del millón, si no supone un gasto excesivo viene bien contar con el para cuando falte alguien.

Resto de reservas

Iturraspe, Susaeta y Saborit. No creo que vayan a hacer grandes actuaciones pero ahí están. Iturraspe tendrá minutos en la medular, asegura pases y tiene veteranía. Susaeta, pese a no ser de mi agrado, pisa área y puede ser peligroso. Por último, Saborit ocupa el lateral izquierdo cuando Balenziaga está exhausto o fuera por sanción.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.