Inicio Osasuna Futbolistas claves en el despertar de Osasuna

Futbolistas claves en el despertar de Osasuna

0
Foto vía navarra.elespanol.com

Osasuna ha despertado con dos victorias consecutivas justo cuando más hundido estaba y, aunque no parecen suficientes para meterse en la lucha por la salvación, sí que lo convierten en un rival peligroso para lo que resta de liga.

Los navarros tienen un calendario muy complicado fuera de casa, donde visitará el Vicente Calderón, Camp Nou, Mestalla y el Sánchez Pizjuán y más factible en casa, donde les falta por recibir la visita de Sporting, Deportivo y Granada.

Varios son los futbolistas que han resultado claves en esta recuperación y pueden ser interesantes en este final de liga para Osasuna. Rescatamos a uno por puesto:

Sirigu:

El guardameta titular, tras no comenzar demasiado bien su andadura en el equipo navarro, está empezando a ser determinante con buenas actuaciones. Ser un jugador cedido y no tener su futuro asegurado será una motivación más para el italiano.

Oier Sanjurjo:

El capitán de Osasuna aporta carácter en la defensa de tres centrales, donde ha encontrado su sitio. A pesar de sus fallos puntuales suele dejar todo en el campo y su nivel ha aumentado en las últimas fechas. Sus puntuaciones no son malas en las últimas jornadas.

Fausto Tienza:

La recuperación de los navarros ha llegado con la vuelta a los terrenos de juego del centrocampista extremeño y no es casualidad. Fausto se ha convertido en pieza clave tras la lesión de Digard y su ausencia durante más de un mes ha resultado clave en los malos resultados. Su bajo precio y su prácticamente segura titularidad le convierten en importante.

Sergio León:

El mejor jugador de Osasuna está en un momento de forma espectacular, marcando golazos y dejando detalles de su clase. El delantero andaluz sigue mostrando hambre encuentro tras encuentro.

Otros futbolistas importantes

Clerc celebra un gol vía marca.com
Clerc celebra un gol vía marca.com

Roberto Torres ha regresado de su lesión y si vuelve a su mejor nivel asegura goles y asistencias, aunque no esté siendo su mejor temporada.

Carlos Clerc se perdió el último encuentro por una inoportuna gastroenteritis pero debería volver a ocupar el carril izquierdo. Su facilidad para llegar al área contrario le permite tener más oportunidades de dar asistencias o marcar goles y está catalogado como defensa. No está en su mejor nivel pero se juega seguir en primera el año que viene.

Álex Berenguer está en la órbita del Athletic y siempre deja palpable su facilidad para el desborde, aunque no termina de encajar en el 3-5-2 de Vasiljevic. Con el joven Buñuel en el carrilero derecho y Clerc como dueño de la banda izquierda, deberá trabajar para regresar a la titularidad.

Kenan Kodro sigue sumando buenos minutos y ha conseguido pasar de ser el cuarto delantero a ser titular. Está a la sombra de Sergio León pero también es capaz de marcar y asistir. Delantero también interesante.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.