Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Guidetti lesionado, ¿Momento para Beauvue?

Guidetti lesionado, ¿Momento para Beauvue?

0
Imagenes vía Faro de Vigo

Revés en la planificación del RC Celta de Eduardo Berizzo tras #ONosoDerbi. Guidetti, titular en las grandes citas, se lesionó esta jornada tras una desafortunada acción con Celso Borges durante el derbi gallego. El jugador se tuvo que retirar a los diez minutos con molestias en la rodilla derecha.

Durante estos últimos meses el sueco acaparaba titularidades en partidos clave y tomó importancia para Berizzo. Copa ante el Real Madrid y UEL ante Shakhtar y Krasnodar fueron sus grandes contribuciones. En todos fue protagonista, en mayor o menor medida, siendo el escudero de un Iago Aspas escorado a banda derecha. Los servicios médicos suecos evaluarán su lesión durante este parón, pero podría estar el mismo tiempo de baja que Marcelo Díaz (entre 3 y 6 semanas). La gran duda que a todos nos viene ahora es, ¿Quién le sustituirá?

¿Bongonda y Pione Sisto?

Imagen vía Atlántico.Net
Imagen vía Atlántico.Net

Los ágiles extremos del RC Celta se han estado turnando el extremo zurdo estas últimas fechas. La versatilidad de Pione Sisto le permite jugar en ambos, pero cierto es que donde mejor rinden ambos es en el zurdo. Con la lesión de Guidetti, Aspas podría volver al centro y Berizzo alinear a los dos extremos. No es una opción para nada extraña, pero no es la que mejor resultados le está dando al equipo. La baja prestación ofensiva de Bongonda juega a favor de Sisto y en contra de esta opción.

¿Beauvue o Rossi?

Beauvue celebra el gol de la victoria en Balaídos. Imagen vía Ideal
Beauvue celebra el gol de la victoria en Balaídos ante el Krasnodar. Imagen vía Ideal

El ex del Olympique de Lyon ha vuelto de su lesión para quedarse. Ya lo hemos recomendado por activa y por pasiva y lo cierto es que el propio jugador nos está dando la razón. Ante el Villarreal fue un gran revulsivo y ante el Krasnodar dio el gol vital del partido y de la eliminatoria. Analizamos al guadalupeño en un par de puntos:

A favor:

  • Su versatilidad le hace permutar posiciones con Aspas en punta y banda derecha. Polivalencia para el ataque.
  • Su poderío aéreo desatasca partidos importantes y su lucha con los centrales libera a la referencia del equipo: Iago Aspas. 
  • Ataca los espacios, define con eficacia y combina con efectividad. De sus botas sale la asistencia para Aspas con la que se decantó #ONosoDerbi.

En contra:

  • Pese a jugar 80 minutos se le vio cansado. Lógico, tras tanto tiempo de inactividad.
  • Berizzo no le forzará en exceso para no volver a perderle. El jugador ha reconocido que aun tiene molestias.
  • No ha sido titular aún desde su vuelta a los terrenos de juego.

La otra opción para Berizzo es Giuseppe Rossi, pero el italiano no es la sombra del jugador que fue en el Villarreal. A pesar de que su calidad sigue intacta las lesiones le han marcado y no está al nivel físico del resto del ataque.

Consejo Fantasy

  • Si tienes a Guidetti o a Marcelo Díaz en tus equipos como fondo de armario los venderíamos. Demasiadas semanas con la liga casi terminada y sin posibilidad de reacción.
  • Si Claudio Beauvue sale en tu mercado no lo dudes y cómpralo. Su precio en Biwenger es de risa y además subirá mucho este parón. Aquí puedes consultar su ficha y precios.
  • Rossi como fondo de armario ya no es útil, véndelo. Ser segundo delantero es duro, pero más lo es ser el 3 o 4 en discordia. Mucha competencia.
Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.