Inicio Athletic Club Iker Muniain: Resurgimiento o ilusión

Iker Muniain: Resurgimiento o ilusión

0
Mundo Deportivo

La irregularidad de Iker Muniain siempre ha sido un inconveniente para él y para el Athletic. El centrocampista navarro es un jugador determinante, eléctrico, desequilibrante e importante siempre y cuando se encuentre en un buen momento de forma. Es por eso que, tras el gol y buen partido en el derbi hace semanas y la última jornada ante el Eibar, Muniain ha ido ganando la confianza que le faltaba para volver a un ritmo alto.

Pros

Iker Muniain es un jugador distinto, un perfil que escasea en el Athletic, por no decir que es el único jugador de 1 contra 1 de toda la plantilla. Es atrevido, descarado, filtra buenos pases, tiene un tren inferior privilegiado para aguantar en pie todas las cabalgadas, y pese a no tener un disparo potente, tiene la calidad suficiente para hacer buenos goles.

Si está a un nivel óptimo, es un jugador muy importante en la plantilla y titular indiscutible. Aún es joven, con futuro y recorrido para mejorar su fútbol. Es muy querido, por los buenos momentos y sus inicios con tan solo 17 años, aunque lleva nublado varias temporadas. El navarro puede resolver partidos con sus cambios de ritmo y más aún en un equipo como el Athletic con un estilo muy definido y que necesita alternativas.

Contras

Su irregularidad. Su calidad es indudable, e incluso su entrega, pero si Muniain empieza mal un partido, lo acabará mal. Es un jugador de momentos: tiene que encontrar la racha adecuada y estar a un nivel físico y mental óptimo. En ocasiones, desaparece. Esto puede ser el ejemplo de pasadas temporadas en las que su bajo estado físico y mala cabeza le han hecho estar en segundo plano jornada tras jornada.

Es un jugador polémico, dentro y fuera del campo. Sobre el terreno de juego es de los que más faltas recibe, y muchas veces acaba perdiendo los papeles (o recibe tarjetas, o se mete en broncas). Fuera del terreno de juego ha ido mejorando su imagen de «macarra», pero el recuerdo siempre estará ahí.

Muniain tiene que sentirse importante, si no lo hace, no rendirá a su mejor nivel. Ha tenido varios problemas con lesiones, no es un jugador muy resistente, pero parece que últimamente le están respetando.

¿Lo ficho?

Su precio en los fantasy es de:

-Comunio: 3.510.000€
-Biwenger: 3.570.000€
-Futmondo: 9.700.221
-LigaPro Manager: 2.435.000

Es un jugador realmente bueno a su mejor nivel, y ahora está en un momento dulce. Tiene gol, llegada, último pase, regate y actitud. Es un hombre importante en los esquemas de Valverde, y salvo sorpresa, titular indiscutible. Si tu monedero te lo permite, fíchalo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.