Inicio UD Las Palmas Incertidumbre en Las Palmas

Incertidumbre en Las Palmas

0
Setién

El conjunto canario está realizando una de las mejores temporadas de su historia. Con Quique Setién como entrenador, Las Palmas se ha convertido en la sensación de LaLiga por su vistoso estilo de juego. Además, están virtualmente salvados y no tardará mucho en confirmarse matemáticamente, consiguiendo su objetivo. Podríamos decir que está en un período de trámite.

No obstante, no ha sido un camino de rosas para el técnico cántabro. De hecho, él mismo ha confirmado que no continuará al mando la próxima temporada. Esta decisión la toma por varias razones, aunque las dos que más pesan son el vestuario y el incumplimiento de sus pretensiones económicas.

Problemas con varios jugadores

El primer acto que motiva a Setién a dejar Las Palmas es el vestuario. Hay jugadores muy temperamentales y otros con un ego altísimo. Podríamos hablar de múltiples casos a lo largo de la temporada. Quizá el más señalado fue el producido después del partido ante el FC Barcelona, donde se atrevió a dejar fuera de la convocatoria para recibir al Deportivo de la Coruña a jugadores como Jonathan Viera o Javi Castellano por indisciplina. Otros como Livaja, Jesé o Lemos también han tenido fuertes discusiones con Quique, y es que el vestuario del conjunto canario se le ha ido de las manos.

Además hay que sumarle que sus pretensiones económicas no corresponden con las propuestas del club de cara a la renovación. Por esta razón, tuvo sus más y sus menos con la directiva del club, que incluso se lanzaban dardos públicamente. Esto causó su decisión de no continuar la próxima temporada.

La salvación es un trámite… ¿y una incógnita?

El equipo seguirá en Primera División, es prácticamente un hecho que se concretará con el paso de las semanas. La duda nos surge una vez se consiga ésta. Sus aspiraciones a Europa se atenúan y lo más probable es que se quede en tierra de nadie con la permanencia lograda.

La incógnita se produce por la no continuidad del míster nacido en Cantabria, que le da una sensación de que ya no pierde nada, y no es descabellado pensar que veamos jugar a jugadores que no lo hacen habitualmente, en detrimento de otros con los que su relación no es precisamente buena. Hablamos de los jugadores que hemos mencionado anteriormente.

Los jugadores que pueden ser premiados por Setién podrían ser David García, MontoroMateo García, entre otros. Podemos ver también alguna oportunidad para los canteranos del filial.

La otra opción es que prefiera dejar a un lado su relación con los jugadores e intentar seguir como lo hacía hasta ahora habitualmente. Veremos la decisión de Quique Setién para las jornadas en las que no se juegue absolutamente nada.

Y vosotros, ¿qué pensáis que pasará?

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.