Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Jesús Vallejo llega al Real Madrid tras su periplo alemán

Jesús Vallejo llega al Real Madrid tras su periplo alemán

0

Fue fichado hace dos años, y después de curtirse como jugador en el Real Zaragoza y en el Eintracht de Frankfurt, el Real Madrid incorpora a su primera plantilla a uno de los centrales con mayor proyección del fútbol español para cubrir el hueco dejado por Pepe.

Defensa central, nacido en Zaragoza, de 20 años de edad, que se incorpora a la plantilla madridista tras su gran temporada en la Bundesliga. El Real Madrid se hace con los servicios de un jugador rápido y contundente, también destaca por su carácter y personalidad dentro del terreno de juego.

Rendimiento Fantasy

Jesús Vallejo llega con un curriculum fantasy muy aceptable. Su mejor temporada fue la 14/15 en el Zaragoza, donde obtuvo 119 puntos en los 29 partidos que disputó, con una media de 4’10. Los dos cursos siguientes su media bajó levemente, nada preocupante, puesto que los defensas suelen puntuar menos en este tipo de juegos.

En el Eintracht acabó jugando 28 partidos, incluso anotó un gol. Titular indiscutible en el equipo alemán. Se espera otro caso similar al de Dani Carvajal, que tras su año cedido en el Bayer Leverkusen, regresó como un jugador extraordinario. No sería mala noticia para aquellos managers que acaben fichando a Vallejo.

Competencia por el puesto

En este apartado deberá asimilar su nuevo rol, y es que hasta ahora Jesús Vallejo ha sido titular indiscutible en todos los equipos donde ha estado. Parece muy claro y sabe que por delante tiene a Sergio Ramos, Varane y Nacho Fernández, aún así querrá poner las cosas muy difíciles a Zidane a la hora de formar un once.

Conocemos ya la política de rotaciones del técnico francés, por lo que seguro que el joven central acabará jugando en muchas ocasiones para dar descanso a los titulares e ir cogiendo experiencia para convertirse en el jugador que apunta a ser a día de hoy.

Recomendación Fantasy

En principio no parece un jugador recomendable, ya que no va a contar con la continuidad deseada por todo manager. En cualquier caso debemos siempre estar atentos a posibles sanciones, rotaciones ó lesiones para poder sacar el rendimiento adecuado a Vallejo.

Nuestra recomendación es ficharlo como fondo de armario, si nuestro presupuesto permite este tipo de lujos, y ver como evoluciona su valor de mercado. Con una puja razonable podremos obtener unas ganancias que nos vendrán muy bien a principio de temporada.

Experto del Real Madrid C.F. Colaborador de @jornadaperfecta. Resuelvo todas tus dudas en clave fantasy. Sígueme en mi Twitter @JornadaRMadrid. ⚽

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.