Inicio Noticias Jornada Perfecta: Eliminamos nuestro sistema de puntuación

Jornada Perfecta: Eliminamos nuestro sistema de puntuación

0

¡Muy buenas a todos! Antes de nada, deciros me toca escribir unas palabras que no pensaba tener que hacerlas tras una primera temporada de proyecto más que increíble. Pero como entenderéis pronto, el compromiso de Jornada Perfecta es con sus usuarios; y tomar decisiones difíciles, aunque aún no puedan entenderse del todo, parte de ello.

Hace como 9 meses comenzamos a proveer puntos con un sistema propio al fantasy Biwenger, al que se unieron en poco tiempo más de 300 comunidades, para encontrarse actualmente en unas 600 y creciendo. Poco después, tuvimos la oportunidad de hacer lo propio para la Liga JP de Futmondo. Y acabamos la temporada estando también en la plataforma LigaPro Manager.

Estructura de la web

En las próximas semanas en Jornada Perfecta planteamos una serie de cambios estructurales que van a acercar a nuestros usuarios más contenido y de más calidad; además de ofrecer ese mismo contenido a un mayor número de usuarios.

Esta apuesta nos va a llevar a incompatibilizar nuestro trabajo venidero con el sistema de puntuaciones propias. Y dado que la decisión es inminente, nos vemos en posición de anunciar la renuncia a continuar facilitando puntos a los usuarios de Biwenger, LigaPro y Futmondo.

Tomamos la iniciativa de comentarlo y asumimos las críticas, pero no podemos seguir permitiendo que comunidades se sumen a nuestro sistema de puntuación (y jueguen con esa variable) mientras trabajamos en paralelo en acciones que nos alejarán de puntuar nosotros mismos. El nacimiento de la Liga LEF ha sido el detonante por el que nos hemos decidido a anunciarlo.

Pedimos sinceras disculpas, estimamos que el daño no es muy grave, principalmente por dos factores:

  • Biwenger (única plataforma que actualmente las tiene activas) abrió mercado el día 7 de julio, con lo que sólo se llevan 11 días de fichajes en las comunidades que lo eligieron.
  • Hay cierta correspondencia entre las picas de JP y AS, con diferencias, pero supone un sistema de puntuación muy cercano.

Agradecimientos

A todos aquellos usuarios de la Liga LEF que entraron en la misma por disfrutar de la experiencia de las puntuaciones Jornada Perfecta. Si alguno quiere darse de baja, sólo tiene que hacernos llegar un email con su renuncia y le facilitaremos la opción.

A Biwenger por ser los primeros en poner nuestras puntuaciones en su plataforma.

Especialmente a Futmondo, por el trabajo realizado estas últimas semanas para intentar acercar nuestro sistema de puntos a sus usuarios.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.