Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? José Rodríguez al Málaga, ¿lo ficho?

José Rodríguez al Málaga, ¿lo ficho?

0

Después de varios días de negociación el centrocampista José Rodriguez ya está en Málaga y se convertirá en la tercera incorporación para Gato Romero en este mercado de invierno tras Demichelis y Luis Hernández.

Trayectoria

José Rodríguez debutó en Primera División en 2012 de la mano de José Mourinho, a pesar de que no contaba con muchos minutos en el filial blanco. En busca de minutos se marchó rumbo al Deportivo donde jugó en la temporada 2014/2015 disputando un total de 25 partidos. Su rendimiento en fantasy fue de una media de 3,0 puntos por partido y 72 en su cómputo general (Diario AS).

Termino saliendo al Galatasaray turco la temporada siguiente pero lo cierto es que allí no tuvo apenas oportunidades, motivo por el cuál termino recalando en el Mainz 05 alemán donde no ha sido tampoco un fijo.

El Málaga busca con él ganar consistencia y creatividad en el centro del campo, más aún todavía después de confirmarse que Recio tendrá que pasar por el quirófano a causa de una lesión en el hombro.

¿Qué aportará al equipo?

Aunque en el entorno malacitano se rumoreaba sobre la incorporación de un medio de contención, José Rodriguez no tiene precisamente este perfil. No es un jugador recuperador puro como puede ser Camacho si no que es un medio mas creativo y que se incorpora más a posiciones de 3/4.

Suponiendo el esquema 4-2-3-1 con el que Romero ha estado jugando hasta ahora, podría jugar bien en el doble pivote o bien en la línea de 3 por detrás del atacante. La baja de Recio durante varias semanas hará que en principio juegue un poco mas retrasado probablemente.

Con la recuperación de Charles está por ver si el «Gato» cambiará el esquema a un 4-4-2, en donde José Rodriguez estaría claramente formando ese doble pivote.

El alicantino destaca por su gran recorrido, despliegue físico, buen desplazamiento de balón y llegada al área contraria lo que hace que no sea raro para nada verlo haciendo algún gol.

¿Recomendado su fichaje en clave Fantasy?

Tanto por calidad como por necesidades del equipo, José Rodriguez empezará a sumar desde el principio. Por todo esto pensamos sin duda que va a ser un jugador recomendable y que disputará muchos minutos.

Su pasado en La Liga jugando en equipos contrastados como Real Madrid o Deportivo indican que tendrá rápida aclimatación a nuestro campeonato.

Con su incorporación, en principio, se cierran las contrataciones del Málaga en el mercado de invierno tras descartarse finalmente a Ndiaye.

Colaborador en @jornadaperfecta ? Apasionado de futbol ⚽️ Experto fantasy ♠️ Te ayudo a ganar cualquier campeonato ? Resuelvo todas tus dudas ✍? Os leo desde @jornadaFutmondo ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.