Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jozabed al Celta, ¿Titular?

Jozabed al Celta, ¿Titular?

0
Imagen vía RC Celta Oficial

El mediapunta Jozabed Sánchez jugará cedido en el RC Celta hasta final de temporada. El acuerdo alcanzado con el Fulham inglés establece además una opción de compra para el conjunto celeste a final de temporada.

El centrocampista andaluz ha sido definido por el RC Celta en el comunicado como  «un mediapunta que se desenvuelve con solvencia en diferentes posiciones de la medular y el ataque, llamado a reforzar la posición de mediapunta e interior«.

Jozabed llega avalado por Felipe Miñambres y por su última temporada en la LaLiga, la 2015/2016, en la que, enrolado en el Rayo Vallecano de Paco Jémez, ofreció un buen rendimiento, anotando 10 goles en 27 partidos. Con el Fulham sólo disputó 10 encuentros, el último en Octubre, con lo que se desconoce si llega en buena forma física.

Imagen vía Eurosport
Imagen vía Eurosport

¿Qué posiciones reforzaría?

Jozabed vendría a cubrir una necesidad ya hablada con anterioridad en Jornada Perfecta, como es la de interior y la de mediapunta. Jozabed se puede desenvolver con solvencia en ambas posiciones y en ambos esquemas de Berizzo.

En el 4-3-3 sería uno de los integrantes del centro del campo, entre los que ya se encuentran Radoja, Pablo Hernández, Daniel Wass, Marcelo Díaz y Pape Cheikh. Su puesto sería de interior, con lo que sería el relevo de Pablo Hernández y Daniel Wass, dos titularísimos para Eduardo Berizzo. En principio no sería titular por delante de ellos. Este esquema es el que más resultado le ha dado a Berizzo.

En el 4-2-3-1, y dado que su faceta es más goleadora, se podría desenvolver en la mediapunta, donde más cómodo está. Podría compartir ataque con Bongonda y Sisto en bandas, partiendo por detrás de Iago Aspas. A pesar de todo esto, hay que tener en cuenta que el Celta se reforzará con 1 o 2 jugadores más, tras lo ocurrido con Fabián Orellana, y el plan podría variar.

¿Qué hacer en los Fantasy?

Dado que Berizzo tiene un once bastante predefinido y la competencia en ambos esquemas y ambos puestos es alta, tardará en entrar en los onces. Las marcas individuales, la presión y las variantes tácticas no se asimilan de un día para otro, con lo que su participación este mes será escasa.

Con la vuelta de Beauvue se genera más competencia, y por lo tanto de momento es una incógnita. Dado que su año pasado en los Fantasy es «digno de recuerdo» (en el buen sentido), su valor seguramente suba mucho los primeros días, con lo cual se podría especular con él.

Jozabed pelea un balón aéreo con Beauvue. Foto vía GettyImages
Jozabed pelea un balón aéreo con Beauvue. Foto vía GettyImages

¿Recomendación?

Mi recomendación es ante todo prudencia. Es un jugador ahora mismo para especular dado que llega con pocos partidos en el cuerpo y con poca competitividad. El estilo podría asimilarlo rápido y acoplarse al 11, pero en este momento es una incógnita. No apostaríamos fuerte por él hasta ver un par de titularidades o actuaciones positivas consecutivas. Un buen refuerzo a la espera de ver su acople con el grupo y forma física.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.