Juanfran y Vrsaljko, la banda derecha del Cholo

Juanfran y Vrsaljko, la banda derecha del Cholo

1033
0
Compartir

Después de la derrota en el Madrigal, Diego Pablo Simeone sorprendió con la alineación de Vrsaljko en el lateral derecho en lugar de Juanfran.

Cuando la duda parecía si ahora el debate sería Vrsaljko o Juanfran, en los dos últimos partidos del 2016 ante Guijuelo y Al Ittihad el Cholo ha sorprendido con la variante táctica inesperada del internacional español como extremo.

Juanfran ha jugado toda la vida ahí y ofensivamente siempre nos ha dado las mejores alternativas – Simeone

Próximos partidos

No estamos en la cabeza de Simeone para conocer si tendrá o no continuidad. Lo que es cierto que sí parece un recurso probable para el calendario de enero por varios motivos:

– El Atléti disputará cuatro partidos en 11 días a causa de los octavos de Copa del Rey.

– Poco fondo de armario por el pobre rendimiento de Nico Gaitán, Correa y Ferreira Carrasco.

Una variante posible

El 2017 se iniciará con la visita copera a Las Palmas. El conjunto de Quique Setién es un rival que compite muy bien en su estadio ante rivales de mayor entidad. Simeone tiene una espina clavada con la Copa del Rey tras la eliminación de la temporada pasada a manos del Celta. Los condicionantes indican una alta prioridad para este partido.

La alineación de Vrsaljko como lateral derecho y la de Juanfran como extremo es una opción muy posible. A priori parece conservadora, pero garantizaría al Cholo la seguridad defensiva que tanto el importa.

¿Por quién apostar?

De cara al partido de la Jornada 17 con el Eibar el asunto se complica. Dependiendo de lo hecho en Canarias y el resultado, daremos nuestra opinión en la previa del partido.

Vrsaljko: Sin duda apostaría por su fichaje como especulación. Además podría resultar un titular. Ahora mismo, su precio en los fantasy está muy por debajo de su media de puntos: 6,5 puntos de media en 2 partidos.

Juanfran: Ni lo vendería ni me pondría nervioso. Aunque el croata ha cobrado protagonismo, el español es uno de los hombres importantes del Cholo y lo seguirá siendo, bien de extremo o de lateral.

Dejar una respuesta