Inicio RC Deportivo ¡Juguemos a las adivinanzas con Pepe Mel!

¡Juguemos a las adivinanzas con Pepe Mel!

0
Fuente: La Voz de Galicia Pepe Mel y el RC Deportivo

El Dépor aún no está salvado. Las sensaciones, cuando el equipo quiere, son buenas… pero falta salir enchufados al principio. Por ello, ¿cómo afrontará Pepe Mel estos dos últimos partidos?

Además de con ganas de salvar al equipo, para lo que ha venido, seguro que querrá dejar buen sabor de boca para ganarse el beneplácito de la afición, siempre crítica (no le faltan razones para serlo). A tal momento, muy poca gente cree en Mel para la temporada que viene. Por tanto, se tendrá que ganar crédito (si quiere seguir en la 17/18), en estos dos últimos encuentros.

Portería

Salvo cambio excesivamente sorprendente, con el Dépor jugándose algo el titular será Lux. Últimamente está siendo bastante recomendable, desde su último retorno a la titularidad. Su media es de 3,5 en puntuación Jornada Perfecta, con un valor de mercado en Biwenger de 1.190.000€.

Los otros dos, Tyton y Roef, no son recomendables. Eso sí, si el Deportivo llega salvado a la última jornada sería lógico y coherente que Pepe Mel alinease a Roef. Recordemos que aún no ha debutado con la elástica blanquiazul, y sería su última opción para hacerlo.

Defensa

Fuente: El Desmarque

En el lateral derecho está, probablemente, quien mejor rendimiento está dando del equipo. Juanfran (33 partidos, 136 puntos Jornada Perfecta) es indiscutible en esa posición. Muy recomendable, ya que aporta a nivel ofensivo y defensivamente tampoco tiene excesivas lagunas.

Por el otro lado, Luisinho (26 partidos jugados, 79 puntos Jornada Perfecta) ha cumplido con creces con las expectativas, pero se halla lesionado y no volverá a jugar en el resto de la temporada. Por eso, será turno de Fernando Navarro, quien no me parece que valga la pena.

Después, los centrales están siendo más difíciles de valorar. Para mí, está siendo el problema clave de que el equipo no haya cerrado la salvación. Por un lado, Albentosa, que desde que se marchó Garitano ha tenido un mal rendimiento. Después, está Arribas, que lleva unas últimas jornadas (desde el Real Madrid, especialmente) impreciso y sin confianza. Aparte, está Sidnei, que venía siendo el jefe de la zaga pero su nivel físico no le ha permitido tener continuidad.

Por tanto, que no extrañe que Pepe Mel siga improvisando centrales. Si Sidnei se recuperase, tendría muchas papeletas para entrar al once. Después, entre Arribas, Albentosa o Bergantiños estaría el segundo puesto.

Personalmente, apostaría por Arribas, que necesita confianza, o incluso probaría a Nacho Monsalve, del Fabril.

Centrocampistas

Partamos de la base de que el esquema que use Pepe Mel necesitará 5 hombres centrocampistas.

El doble pivote parece claro. Tanto Borges como Guilherme se postulan fijos, aunque si Mosquera llega seguro que les querrá reñir el puesto. Bergantiños estaría en el banquillo por si las moscas, quien si no llega Sidnei hasta tiene más papeletas de seguir en la zaga.

Si mantiene mediapunta (apuesto por ello), este será Çolak o Carles Gil (más probable el turco). Si no, el sistema sería 4-1-4-1 o 4-3-3 con trivote y jugarían tanto Borges como Guilherme y Mosquera/Bergantiños.

Foto: La Voz de Galicia
Foto: La Voz de Galicia

Después, el mayor dilema del Dépor toda la temporada lleva estando en las bandas. Marlos, Bruno Gama, Ola John, Kakuta, Fajr, el propio Çolak al jugar trivote… a tal momento, priorizaría una compra de Ola John, que está acabando bien el curso 16/17. Entre el resto, no veo ninguno que pueda destacar ni que esté destacando. Aun así, si me tuviera que decantar por otro titular tiraría por Carles Gil, y en caso de 4-1-4-1 mantendría a Çolak tirado a banda.

Delantera

Solo hay 1 delantero puro en la plantilla: Andone. Por tanto, no hay duda de quién será el titular, ya que son improbables experimentos con Marlos ahí. Igualmente, su segunda vuelta nada tiene que ver con le diciembre de la 1ª, así que no es recomendable.

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.